Elevaron a juicio la causa por el femicidio de una mujer que murió en Budge
CRIMEN. La víctima fue trasladada al Hospital Alende, donde los médicos confirmaron su muerte por un impacto de bala en la cabeza. Su pareja se quebró y confesó que la mató.
La investigación por el femicidio de Carina Roxana Ferreryra, la mujer baleada en la cara que llegó sin vida al hospital Óscar Alende de Ingeniero Budge, en diciembre del 2023, fue elevada a juicio, y será juzgado el hombre que era su pareja.
El presunto autor del crimen primero denunció en la Comisaría 5° de Lanús que habían sido víctimas de un intento de robo, y que en medio del forcejeo, delincuentes le dispararon a la víctima. Sin embargo, se quebró al no poder sostener la mentira y confesó la verdad a la Policía.
"Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma", fue la frase que dijo ante un testigo y los efectivos policiales.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho sucedido el 3 de diciembre del 2023, el acusado, identificado como Ismael Antonio Rodríguez, de 67 años, discutió con la víctima mientras conducía su camioneta Ford F-100 color celeste por la intersección de las calles Pasaje Gaita y Pellegrini, en localidad de Villa Diamante.
Según reconoció el mismo, en medio de la discusión, le efectuó un disparo en el rostro a la mujer, a quien luego trasladó al centro de salud de Budge, donde los médicos confirmaron que ya no había nada que hacer, ya que no presentaba signos vitales al momento de su ingreso.
Los profesionales que asistieron a la víctima detallaron que la mujer presentaba un único disparo que ingresó por región occipital izquierda del cráneo y salió por el pómulo derecho. "La ubicación de los orificios de bala es compatible con la confesión del imputado. Desde el asiento del conductor, le apoyó el arma del lado izquierdo de la cabeza de la mujer que iba sentada en el asiento del acompañante y le disparó", indicaron fuentes judiciales.
Actualmente, el imputado está preso por "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua. Así lo dispuso la UFI 8 especializada en violencia familiar y de género de Avellaneda - Lanús, que se hizo cargo del caso, que en primer lugar estuvo a cargo de la fiscal Silvia Bussano.
Si bien se esperaba que Rodríguez ratificara su confesión en fiscalía al momento de ser indagado, esto no ocurrió, y por el contrario, se negó a declarar cuando fue citado.