La Unión | DEPORTES

Central Córdoba sacó ventaja ante Lanús haciendo gala de su eficacia

En Santiago del Estero. El Granate tuvo más chances que su rival, pero el Ferroviario fue contundente, acertó en su único ataque y se adelantó en la serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Central Coacuterdoba sacoacute ventaja ante Lanuacutes haciendo gala de su eficacia

Crédito: Prensa Lanús

Lanús no pudo sostener su racha ganadora y perdió por 1-0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Granate no tuvo fino en la definición y lo pagó muy caro ante un rival que hizo gala de su eficacia, ya que en su primer intento claro, facturó. Fue a los 13 minutos del segundo tiempo gracias a Gastón Verón y así el Ferroviario sacó una pequeña ventaja en una serie muy pareja, con dos equipos que se conocen mucho. 

Esa paridad, justamente, marcó el ritmo del primer tiempo, pero Lanús se la ingenió para tener sus situaciones de peligro en un contexto de un desarrollo parejo y sin un dominador claro. Sin embargo, no estuvo fino y no logró abrir el marcador.

El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo dos chances en la etapa inicial y ambas fueron muy claras, pero falló en la definición y se fue al descanso masticando bronca por las situaciones erradas. 

En la primera, tras un tiro libre ejecutado por Agustín Cardozo, Rodrigo Castillo se la bajó dentro del área a Dylan Aquino, pero el remate del pibe se topó con una gran respuesta de Alan Aguerre. Y en la segunda, el ex 9 de Gimnasia de La Plata -en una jugada similar a la del gol que le anotó a Talleres de Córdoba- no definió bien cuando enfrentó mano a mano al arquero y su remate se fue desviado.

Lo de Central Córdoba, por su parte, fue bastante pobre en la etapa inicial. Si bien buscó imponer condiciones mediante asociaciones y con la tenencia, careció de argumento en los metros finales y por eso Nahuel Losada fue un espectador de lujo. 

A tal punto que lo más cerca que estuvo del gol fue a los 11 minutos cuando el árbitro le había dado un penal por una falta de Carlos Izquierdoz contra Lucas Besozzi, pero el VAR lo invalidó por una offside en el inicio de la jugada.

Por eso, con poco, el Granate mereció un poco más en la etapa inicial, aunque es verdad que tampoco tuvo el dominio de la pelota y sus dos llegadas no llegaron como consecuencia de predominio en las acciones.

Esa falta de precisión la pagó caro el equipo de Pellegrino. A diferencia de lo que había pasado en los últimos tres partidos del equipo, en los que había hecho gala de su contundencia, esta vez falló y el Ferroviario no lo perdonó.

El equipo de Omar De Felippe fue contundente, aprovechó uno de los primeros tiros de esquina que tuvo en el partido y sacó una importante ventaja con el gol de Gastón Verón a los 13 minutos del segundo tiempo. Tras el tiro de esquina, Florentín ganó en el área granate y se la bajó al ex Argentinos Juniors, quien controló el balón y fusiló a Losada para el 1-0.

Lanús sintió el golpe de ese gol, sabía que era inmerecido por lo había sido el desarrollo, y le costó meterse otra vez en partido. A pesar de eso, sobre el final tomó el protagonismo nuevamente y tuvo dos claras para llevarse al menos un empate.

En la primera, luego de una buena jugada por derecha, Castillo lanzó un centro a media altura para la entrada de Eduardo Salvio, pero la pelota le quedó atrás y su remate -en una posición incómoda- se fue por encima del travesaño cuando tenía el arco a su merced. Y la segunda, en tiempo de descuento, Alexis Canelo hizo lucir a Aguerre con otra gran atajada para que sea la figura del partido.

La revancha se jugará en una semana en el Fortaleza de Guidi y Cabrera y allí Lanús deberá ganar por dos goles para avanzar a los cuartos de final sin la necesidad de tener que ir los penales.

FORMACIONES

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván y Braian Cufré; José Florentín e Iván Gómez; Matías Perelló, Lucas Besozzi, Matías Godoy; Gastón Verón. DT: Omar De Felippe. 

Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Sasha Marcich; Agustín Cardozo y Agustín Medina; Eduardo Salvio, Franco Watson y Dylan Aquino; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

 Estadio: Madre de Ciudades. Árbitro: Kevin Ortega (Perú). TV: DSports.

Temas Relacionados