Filicidio en Lomas: ¿cuándo va a declarar la madre del nene asesinado?
CRIMEN. El hombre que mató a su hijo sigue internado con custodia policial. Mientras tanto, las autoridades del caso esperan avanzar con al testimonio de la mujer.
Alejandro Ruffo, el hombre acusado de asesinar a su hijo de 8 años, sigue internado luego de autolesionarse tras el filicidio que todavía conmociona a los vecinos de Lomas de Zamora.
Mientras el asesino se recupera en el Hospital Gandulfo con custodio policial, se espera un avance clave en la investigación, para determinar si el móvil del terrible crimen fue una venganza, tal como sospechan las autoridades del caso.
Hasta ahora, Natalia Ciak, la madre de la víctima, no pudo prestar declaración, debido al estado de shock que presentaba por el sangriento episodio. Sin embargo, en los siguientes días, esa situación debería cambiar.
Según confiaron fuentes con acceso al expediente a La Unión, se espera que brinde su testimonio la próxima semana para afirmar o no que su expareja no aceptaba la separación, y que ese sería el móvil del homicidio.
Tanto el aporte testimonial de la mujer, como los resultados de las pericias psiquiátricas, serán fundamentales para constatar si Ruffo comprende la criminalidad de sus actos, o, por el contrario, es considerado inimputable, lo que impediría que sea juzgado.
El martes pasado, Joaquín Ruffo murió en manos de su padre, en una casa ubicada en Díaz Vélez y Loria. Luego, el autor del filicidio intentó quitarse la vida apuñalándose a sí mismo.
El caso horrorizó al barrio, a los médicos que intervinieron, a la Policía y a todo Lomas. Y por supuesto, dejó consternada a la mamá del menor.
La causa está a cargo de la UFI 2 de Lomas, que imputó a Ruffo por "homicidio agravado por el vínculo". Este delito prevé una pena de prisión perpetua.