La Unión | LOMAS

Los Bomberos de Lomas ayudaron a apagar el voraz incendio de Monte Grande

ocurrió en lA MADRUGADA. Un depósito de artículos plásticos fue consumido por las llamas. Dos dotaciones de Lomas de Zamora y ocho de Esteban Echeverría participaron del operativo.

Durante la madrugada de hoy, un impresionante incendio se generó en un depósito ubicado en Monte Grande. Las llamas se apoderaron del lugar y una espesa nube de humo negro cubrió el cielo. Ocho dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría y otras dos pertenecientes a Lomas trabajaron arduamente en lugar para controlar el fuego. Hasta el momento no se reportaron heridos ni fallecidos.

El depósito de bidones y tanques plásticos, situado en la intersección de las calles Cervetti y La Horqueta (detrás del centro logístico del Correo Argentino), fue consumido rápidamente por las llamas que provocaron el derrumbe total del lugar, que quedó completamente inutilizable.

El depósito de bidones y tanques plásticos fue consumido rápidamente por las llamas que provocaron el derrumbe total del lugar.

Las diez dotaciones de bomberos realizaron intensas tareas para controlar las llamas y que no se expandan más allá del depósito. Además, los equipos de emergencia desplegaron rápidamente un operativo: participaron personal de Defensa Civil, Protección Ciudadana y la Policía Bonaerense, tras la alerta de los vecinos una vez comenzado el incendio. El tránsito fue cortado en su totalidad y desviado por calles aledañas para preservar la seguridad de los vecinos. 

Las diez dotaciones de bomberos realizaron intensas tareas para controlar las llamas y que no se expandan más allá del depósito.

Las tareas de los bomberos se prolongaron hasta las primeras horas de la madrugada de este martes. Una vez extintas las llamas, las labores continuaron en lo que respecta a la remoción de los escombros del depósito consumido.

En las primeras horas de la mañana se viralizaron impactantes imagines y videos respecto al siniestro, en donde se puede observar el comportamiento de las llamas en un sentido circular muy particular, las paredes del depósito en un tono rojizo y una gran cantidad de humo negro (producto de la combustión incompleta de los plásticos, la cual genera partículas de carbono sin quemar conocidas como hollín) en el cielo.