Preparan el primer encuentro de egresados del Colegio San Jorge en CasaNegra
NOSTALGIA. Los exalumnos visitarán este sábado las instalaciones donde funcionó la escuela que hoy es un espacio gastronómico de primer nivel en Turdera.
El primer encuentro de los egresados y profesores del recordado Colegio San Jorge se desarrollará este sábado en CasaNegra, es decir en el mismo espacio donde funcionó el establecimiento educativo de Turdera que hoy es un lugar gastronómico de primer nivel, pero que conserva en cada rincón ese pasado que será digno de recordar durante la jornada que se viene.
Una tarde especial se va a desarrollar este sábado en Reconquista 69, Turdera, de 15 a 20 donde después de muchos años se van a juntar los egresados del Colegio San Jorge y podrá participar de dicho encuentro todo el público con ganas de pasar una tarde distinta con una rica merienda, música en vivo y la posibilidad de escuchar anécdotas de los verdaderos protagonistas que transitaron ese espacio tan particular y con tanta historia.
La casona inmensa que además de funcionar como colegio, también fue la vivienda de la familia Origone por largo tiempo mantiene la estructura intacta que hace que cada persona que entra al lugar entienda que hay una gran historia por contar.
Gustavo Bracamonte que es el actual responsable de CasaNegra admitió que le prometió a los herederos de Jorge Alberto Origone, quien fundó el Colegio San Jorge junto a su esposa María Lilia Guarna en 1960, que esa casa mantendría el pasado vivo en cada rincón, y lo cumple.
"Mi objetivo siempre es atraer el público de todos lados a Turdera, que conozcan el barrio y además que puedan sumergirse en un espacio distintivo con historia y vivir una experiencia de comunicación, de conexión con el otro que sea única", aseguró.
Gustavo Bracamonte, actual responsable de CasaNegra, admitió que le prometió a los herederos de Jorge Alberto Origone, quien fundó el Colegio San Jorge junto a su esposa María Lilia Guarna en 1960, que esa casa mantendría el pasado vivo en cada rincón, y lo cumple.
Respecto a este primer encuentro, Bracamonte detalló: "Nos costó juntarlos, que quieran volver a este lugar, pero la idea es que se haga una vez al mes o cada dos meses que se puedan reunir los egresados del Colegio San Jorge porque es algo único, muy loco y muy lindo a la vez y pensamos que se va a llenar".
Desde la inauguración de CasaNegra, los detalles del colegio se pueden ver en cada rincón porque el que asiste se encuentra con los libros intactos de los alumnos, hasta detalles como las arañas de época, espejos labrados y espacios que marcan claramente una época.
El colegio San Jorge tuvo como primer edificio lo que hoy es CasaNegra, pero luego se trasladó a las instalaciones de Suipacha 68, Turdera, hasta 1997.
Anécdotas, reencuentros, emoción y muchos recuerdos serán parte de este primer encuentro imperdible para los egresados, para las escuelas vecinas del lugar, sus docentes y para el público en general que quieran conocer más detalles de ese espacio con tanta historia y de esas personas que estudiaron allí.