La Unión | LOMAS

Advierten estafas de un falso albañil que recorre Lomas pidiendo trabajo

cuento del tío. Se hace llamar Ezequiel Hormigón y suele estar con un pico y una pala encima. Se ofrece para arreglar veredas y deja el trabajo sin terminar.

La evidencia que adjuntó Adrin para alertar a los vecinos sobre la presencia de un falso albañil

La evidencia que adjuntó Adrián para alertar a los vecinos sobre la presencia de un falso albañil.

El uso de las redes sociales, en muchos casos, puede servir para alertar a la comunidad y así evitar estafas o malos momentos. Una publicación en un grupo de Facebook integrado por vecinos de Lomas se hizo viral luego de que un hombre contara que fue engañado por un falso albañil que merodea las calles de Parque Barón. Los "Me Gusta" y los comentarios no tardaron en llegar, e incluso algunos usuarios relataron que también habían sido víctimas de este tipo de fraude.

Adrián Porcelli usó Facebook para contar de qué manera fue estafado por un falso albañil que camina por las calles de Parque Barón y se hace llamar Ezequiel Hormigón. "Anda con un pico y una pala queriendo hacer trabajos tipo changa. Me hizo la vereda y quedó un desastre", admitió.

Anda con un pico y una pala queriendo hacer trabajos tipo changa. Me hizo la vereda y quedó un desastre

"Te chamuya que trabaja en obras y que después viene un camión con hormigón a rellenarte la vereda. Te quiere cobrar barato con todo incluido, y al final termina diciendo que no pudo venir el camión", detalló Adrián sobre la desagradable experiencia que debió atravesar en los últimos días.

Además, Porcelli admitió que compró los materiales de construcción que el falso albañil le solicitó, pero resulta que las cantidades eran muy excesivas respecto a lo que se debía utilizar para el arreglo de la vereda.

En los comentarios de la publicación, muchos vecinos se indignaron con la situación y otros admitieron que también habían caído en ese "cuento del tío", incluso con el mismo falso albañil. "Hace 5 años le hicieron lo mismo a mi papá, que casi se infarta cuando vio el desastre que le hizo. Supuestamente trabajaba con las sobras de material de un camión de hormigón que usaban para asfaltar. Lo invitamos a retirarse. Me acordé por el nombre "Hormigón", un chanta", escribió la vecina Carina Hurtado.

"Se fue y me dejó todo en la calle, con escombros y mucho material de sobra", reveló Adrián, y junto al texto de descargo subió unas fotos que prueban el desprolijo trabajo hecho en la entrada de su casa. Lamentablemente, Adrián perdió el dinero del trabajo ya que le había pagado por anticipado.