Plantan más árboles, crean nuevas huertas y eliminan basurales en Lomas
Ambiente. El Municipio sigue transformando los barrios con la colaboración de vecinos e instituciones que se suman a diferentes jornadas.
Con la plantación de árboles, armado de huertas y la erradicación de basurales, el Municipio de Lomas sigue transformando los barrios con acciones concretas que mejoran el ambiente.
Durante las Jornadas Ambientales de la Comunidad, que se desarrollaron de manera simultánea en las 14 localidades de la ciudad, plantaron más de 400 árboles y herbáceas nativas en espacios públicos e instituciones como escuelas, centros de jubilados y ONGs.
También crearon 5 nuevas huertas agroecológicas y de temporada para que los vecinos aprendan a cultivar alimentos saludables. A esto se sumó la colocación de composteras en espacios comunitarios con el objetivo de reducir la cantidad de residuos húmedos que se desechan y transformarlos en abono para las plantas.
Otro de los trabajos destacados fue la erradicación de 11 microbasurales que fueron transformados en espacios verdes con plantas nativas. Algunas de las intervenciones se llevaron a cabo en Colectora Presidente Perón y Epecuén (Budge), Ricchieri y Sucre (Lomas), Falucho y Homero (Albertina), Los Aromos y Merlo (Parque Barón), Falucho y Copihue (Santa Marta) y en el Biocorredor del Arroyo Galíndez (Turdera).
Durante la jornada también recuperaron márgenes de arroyos haciendo limpieza y plantando especies de ribera, entregaron 70 kits ambientales, colocaron 80 cestos domiciliarios e instalaron 2 nuevos puntos de reciclaje.