La Unión | DEPORTES

Se confirmó la durísima lesión de Ronaldo Dejesús en Lanús

Mala noticia. Tras el fuerte choque que protagonizó con Luciano Giménez, el defensor del Granate quedará afuera del equipo por varias semanas.

Ronaldo Dejesús deber pasar por el quirófano

Crédito: Prensa Lanús

Ronaldo Dejesús deberá pasar por el quirófano.

La victoria de Lanús ante Huracán por la Copa Argentina dejó una mala noticia con la confirmación de la lesión del defensor paraguayo Ronaldo Dejesús, que será baja por varios meses en el equipo de Mauricio Pellegrino.

El marcador central sufrió un fuerte choque con Luciano Giménez, delantero del Globo, en el golpearon sus cabezas en el área. Ese golpe lo obligó a salir de la cancha a los 85 minutos (fue reemplazado por Ezequiel Muñoz) y los estudios que realizó después del partido detectaron una lesión que lo obligará a pasar por el quirófano.

Así lo confirmó Lanús este sábado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. "El jugador presenta una fractura en el hueso frontal, de resolución quirúrgica; al mismo tiempo, los estudios neurológicos arrojaron resultados positivos", informó el club.

De esta manera, Dejesús quedará al margen del equipo por varias fechas del Torneo Clausura, incluido el duelo ante Central Córdoba por los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo que será una ausencia sensible para Pellegrino de cara a cruce trascendental del semestre.

"Fuerza Ronaldo. Todos los granates estamos con vos", fue el segundo posteo publicado por el club luego de que sea oficial el parte médico.

Confirmada la lesión del marcador central paraguayo, el tema central para el entrenador del Granate será encontrarle un sustituto para los próximos partidos. El principal candidato es Muñoz, quien es el tercer marcador central del equipo, quien juega cuando Carlos Izquierdoz o Dejesús no pueden hacerlo.

Por otra parte, Marcelino Moreno no pudo disputar el partido ante Huracán porque sintió una molestia durante el precalentamiento y el cuerpo técnico decidió resguardarlo para que se termine de recuperar bien de la lumbalgia que le impidió estar en el triunfo ante Sarmiento. Por eso, será evaluado en los próximos días para determinar si puede estar en el próximo partido del equipo.

Temas Relacionados