La Unión | LOMAS

Récord: más de 2.000 vecinos visitaron la Feria del Libro Cristiano

EN BANFIELD. Miles de personas disfrutaron de las distintas actividades que ofreció el evento durante tres días con invitados especiales.

El evento superó las expectativas de los organizadores y batió un récord de asistencia en zona Sur

El evento superó las expectativas de los organizadores y batió un récord de asistencia en zona Sur.

Con un gran éxito se llevó a cabo en Banfield la 14º Feria del Libro Cristiano, registrando su marca más alta de asistencia desde que se trasladó a la zona Sur. Durante el último fin de semana, más de 2.000 personas recorrieron los stands y participaron de las actividades propuestas por la organización del evento que ya se convirtió en un clásico de la literatura cristiana.

El auditorio de la Comunidad Cristiana Zona Sur fue epicentro, una vez más, de la principal convocatoria para amantes de los libros. A lo largo de los tres días que duró la actividad (organizada por Editorial Logos, la Sociedad Bíblica Argentina y la Comunidad Cristiana Zona Sur), miles de vecinos se acercaron a disfrutar de la propuesta: de esta manera, se superó con creces el récord de asistentes desde que el encuentro se trasladó al conurbano bonaerense, ya que anteriormente se desarrollaba en Capital Federal.

Además de la habitual recorrida por los stands, el público se prestó para asistir al espacio destinado para que los autores se explayen respecto de sus obras. Por su parte, un café literario albergó a decenas de personas que escucharon con atención a cada expositor, mientras que una radio abierta funcionó durante las tres jornadas para otorgar un canal de difusión aprovechado por escritores, pastores y varios invitados especiales.

Las actividades infantiles sirvieron para cubrir a todo el abanico familiar y hacer partícipe de la feria a cada integrante, sin importar su rango etario, como así también el concierto realizado por el cantante Martín Guerrera.

El evento, que fue declarado de Interés Municipal en Lomas, contó con la presencia de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad de Lomas, Marina Lesci, y el Secretario de Cultos del mismo Municipio, Pablo Gomelsky.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad de Lomas, Marina Lesci, y el Secretario de Cultos del mismo Municipio, Pablo Gomelsky.

Irene Solari, una de las coordinadoras del equipo, se mostró satisfecha con esta nueva edición y manifestó: "Estamos muy felices por lo logrado, con una estadística que superó nuestras expectativas". Inmediatamente agregó: "Tras cada edición aprendemos algo nuevo y lo aplicamos en la siguiente. Se nota la evolución del trabajo de este equipo maravilloso, dispuesto a servir y a generar un espacio que crea vínculos, no solo entre la persona y el libro, sino entre los mismos que asisten a la feria".

"La comunidad entiende que, a pesar de las nuevas plataformas digitales, el libro impreso es fundamental y por eso no va a morir, ya que genera un vínculo insustituible por otros formatos", cerró Solari.