La Unión | LOMAS

Jorge encontró un hogar: adoptaron al perro comunitario de Lomas

Misión cumplida. Tras la difusión de la noticia en La Unión, Jorge ya tiene una familia y no estará más Larroque y 12 de Octubre. Seguirá controlado por sus problemas de salud. 

Bajo techo y con amor de familia

Bajo techo y con amor de familia.

Jorge es el perrito comunitario de Lomas que vivía en la esquina de Larroque y 12 de Octubre, donde los vecinos le habían armado su cucha en el medio de una plaza, pero por sus años, sus problemas renales y la artrosis ya no podía vivir a la intemperie. Así fue que se hizo un llamado a la solidaridad para que encuentre un hogar y lo logró: Jorge vivirá bajo techo de ahora en más.

Si bien la dirección del Hospital de Animales le hacía un seguimiento por su edad y sus problemas de salud, el perrito necesitaba de una adopción responsable urgente. Elena, una de las vecinas que asistía a Jorge con la medicación que necesitaba todos los días, contó: "El viernes pasado fui a las 18 para llevarle su medicamento, una bolsita de balanceado renal, y la florista de la plaza me contó que Fabián -que es un señor que también sabía de la situación del perrito- se lo llevó". 

Jorge lo conoce bien a Fabián porque siempre fue una de esas personas que colaboraron con el perrito comunitario de Lomas, pero según relató Elena gracias a la nota que salió en La Unión su familia le pidió que lo lleve a la casa: "Ese artículo que publicaron fue ese toque final para que Fabián decida llevarse a Jorge a su hogar. Yo le había mandado la nota a su esposa, y ella le dijo enseguida 'traelo a Jorge'". 

La adopción de Jorge no cierra la historia, sino que es un comienzo a una nueva vida para sus últimos años, según detalló la vecina que por mucho tiempo se ocupó de ir todos los días a medicar al viejito. "Esto es una oportunidad para que pueda conocer lo que es vivir con una familia. Adoptar a un amigo viejito es un acto de amor hermoso porque es la posibilidad que le van a dar de vivir lo que Dios tenga dispuesto para él rodeado de amor", especificó Elena . 

La adopción decidieron hacerla en pleno receso escolar para que Jorge se adapte a su nueva familia. "Ahora tiene todo un quincho para él, con su cucha, su abrigo y la compañía que tanto necesita porque le gustan mucho las caricias", contó la vecina que está en permanente contacto con los adoptantes. 

Esto es una oportunidad para que pueda conocer lo que es vivir con una familia. Adoptar a un amigo viejito es un acto de amor hermoso porque es la posibilidad que le van a dar de vivir lo que Dios tenga dispuesto para él rodeado de amor

Fabián, "el salvador" de Jorge es una persona muy humilde y humana, según destacó Elena que lo conoce y además comentó que el tratamiento de la artrosis que debe seguir el perrito continuará en el Hospital de Animales de Lomas. "Este viernes se tiene que colocar la medicación inyectable así que está todo programado", expresó la vecina agradecida de haber sido parte de esta historia con final final. 

Elena, también contó que el domingo recibió una foto de Jorge en el sillón: "Estaba acostado ahí, muy cómodo y me dijo Fabián que parece que ya no le duele su cadera para subirse al sillón".

Sin dudas, no sólo cambió la vida de Jorge, sino la de muchos otros que cooperaron para que este viejito no tenga que pasar lo que le quede de vida en una plaza solo y desamparado. 

Temas Relacionados