La Unión | Protagonistas

La historia de Lucas Gaona, el juvenil del debut épico en Temperley

GASOLERO DE LEY. Después del gol consagratorio ante Central Norte de Salta, llegó el momento para el delantero de buscar afianzarse en Primera División. Su perspectiva a futuro.

El jugador surgido de las inferiores de Temperley quiere consolidarse en Primera

El jugador surgido de las inferiores de Temperley quiere consolidarse en Primera.

Lucas Gaona se llevó todos los flashes el sábado pasado cuando convirtió el gol sobre la hora ante Central Norte de Salta en el Alfredo Beranger. Ese tanto para la victoria sufrida por 1 a 0 le dio la posibilidad a Temperley de seguir afianzándose en zona de reducido. Y para el juvenil fue el trampolín ideal hacia la fama para contar su historia de vida.

"Nací en Capital Federal, pero me crie en Monte Grande en el barrio El Zaizar. Desde chico vivimos acá con mis viejos y con mi hermana. Ellos siempre aportaron lo poquito que tenían para que a mi no me falte nada. Siempre mi sueño fue jugar en Primera y mi familia colaboró. A Temperley llegué en 2013 en infantiles por intermedio de Gabriel Ostúa, a quien ya había tenido en Tristán Suarez, el me llevó a probarme. Hice todas las infantiles y después las juveniles en Temperley", contó Lucas Gaona en diálogo con Diario La Unión.

El delantero de 20 años de edad ya había tenido su chance de ser convocado para la Primera División, pero no había podido debutar. A propósito, describió como fue no darse por vencido ante las diferentes situaciones: "El año pasado ya había estado concentrado con Pablo Frontini, el me había llevado al banco contra Deportivo Madryn. Se hacían sparring y justo me tocó a mi. Después estuve con Walter Perazzo y Mariano Campodónico. Después me tocó bajar a reserva, ya que con Walter no iba casi nunca al banco. Este año me llaman para la pretemporada con Aníbal Biggeri y fui las dos primeras fechas al banco pero no debuté. Vino el Yagui Forestello y nos dijo que compitamos que iba a tener mi oportunidad, me tocó el sábado y fue una locura".

El juvenil ahora quiere luchar por un lugar en la Primera División. No se conforma y espera con ansias lo que van a ser las próximas fechas para Temperley en la Primera Nacional. A pura humildad, con dedicación y a fuerza de trabajo. Así tuvo su chance y su tarde mágica en el Alfredo Beranger.

"Hacía bastante que no concentraba y volví a sentir esa emoción y esos nervios de pensar si me toca o no. Con mis compañeros festejamos, cantamos y fue un momento muy lindo que voy a recordar siempre", reconoció.

En el horizonte aparece el viaje a Mendoza para enfrentar desde las 15 a Gimnasia el próximo domingo. En ese marco, el joven atacante espera volver a estar entre los concentrados y tener su chance para alimentar su sueño.

"Estoy muy agradecido a Forestello por darme la oportunidad. Ahora se vienen partidos muy difíciles contra Gimnasia de Mendoza y Gimnasia de Jujuy. Ellos están arriba pero nosotros vamos a ir a pelear y seguir creciendo. Seria fundamental en Mendoza conseguir los tres puntos para tener ese envión importante de cara a lo que se viene", finalizó.

Temas Relacionados