Luciano Nieto habló de la ilusión de Temperley en la Primera Nacional
TURDERA DE FIESTA. El Gasolero logró un triunfo importante sobre Central Norte de Salta y ya suma 12 partidos invicto. El análisis de uno de los referentes del equipo.
Temperley venció a Central Norte de Salta por 1 a 0 en el Alfredo Beranger y se afianza en puestos de reducido. En un duro compromiso que pudo resolver sobre el final, con un gol del juvenil Lucas Gaona, el equipo del "Yagui" Forestello alcanzó los 35 puntos en la Zona B de la Primera Nacional y se ilusiona más que nunca.
Uno de los referentes del equipo es Luciano "chichón" Nieto, quien fue una de las piezas claves para el triunfo del conjunto de Turdera. El ex Huracán asistió al juvenil Lucas Gaona con un centro preciso, para que luego de cabeza el atacante ponga el 1 a 0 a favor de Temperley. El público presente en el Alfredo Beranger deliró con el tanto sobre el final y todo fue fiesta y carnaval para el Gasolero.
"Si no sufrimos no somos Temperley. Nos cuesta encontrar el gol, a veces un poquito antes, para manejar un poco los tiempos del partido. Atrás no nos generan situaciones y por eso sabemos que en algún momento vamos a poder convertir a partir de esa solidez defensiva", sostuvo Nieto al término del partido.
Asimismo, destacó la importancia del gol para el juvenil Lucas Gaona, quien convirtió su primer gol con la camiseta de Temperley: "Hay chicos que entran y convierten. Hoy le tocó a Lucas que no venia ni siquiera concentrando, esa es la competitividad que se generó para el que le toque pueda estar a la altura. Lucas es muy buena persona y el nos hace sentir esa tranquilidad que entrena y es bueno. Fuimos a abrazarlo, pero no se tiene que confundir, ya que hay una competencia sana y al que le toca jugar sabe que tiene que aprovechar al máximo la oportunidad y él lo hizo".
Con este triunfo, el conjunto de Turdera suma 12 partidos sin conocer la derrota (5 victorias y 7 empates). Además, se hizo muy fuerte como local, ya que registra 6 encuentros sin perder (4 triunfos y 2 igualdades).
A propósito, Nieto precisó que "seguimos con nuestra idea de juego que es la de encontrar profundidad y merecer ganar todos los partidos". Y añadió: "A veces se nos hace difícil contra los equipos de las provincias que vienen a defenderse y tratar de sumar algún punto en nuestra cancha".
Ahora se le vienen a Temperley dos compromisos muy exigentes. Deberá visitar a Gimnasia de Mendoza el próximo domingo y en la jornada siguiente recibe a Gimnasia de Jujuy en el Beranger. Serán dos duelos importantes pensando en afirmarse en zona de reducido y además tendrá que enfrentar al escolta y al líder de la zona, respectivamente.
"Sabemos que vamos a una cancha difícil, lo sufrimos cuando vinieron acá y no va a ser fácil. Vamos a intentar encarar el partido de la mejor manera para traernos algo de allá. La idea es seguir con esa senda de resultados positivos que nos va a posicionar de la mejor manera para la recta que se viene", finalizó Nieto.