La Unión | DEPORTES

Lanús, a un paso de cerrar a Rodrigo Castillo: qué falta

futuro refuerzo. El Granate tiene encaminada la llegada del delantero de Gimnasia de La Plata y sólo restan resolver detalles para que se concrete la operación.

Rodrigo Castillo no seguir en Gimnasia y ser el primer refuerzo de Lanús

Rodrigo Castillo no seguirá en Gimnasia y será el primer refuerzo de Lanús.

Lanús tiene encaminada la llegada del delantero Rodrigo Castillo luego del acuerdo alcanzado con Gimnasia de La Plata y en los próximos días será anunciado como el primer refuerzo del club en este mercado de pases.

La dirigencia del Granate mejoró en las últimas horas la oferta por este delantero de 26 años y eso resultó clave para que el Lobo, club dueño de su pase, se desprendiera del centrodelantero a pocos días del inicio del Torneo Clausura.

Castillo fue, junto al atacante de Estudiantes de La Plata Luciano Giménez, uno de los apuntados por Mauricio Pellegrino para potenciar el ataque de Lanús como miras a un exigente segundo semestre, pero las negociaciones no fueron sencillas.

La primera oferta que acercó la dirigencia encabezada Nicolás Russo fue considerada insuficiente para sus pares de Gimnasia de La Plata, club que tiene el 80% del pase. Por eso, después de unos días, se acercó al número que pretendía el Lobo y esta vez sí hubo acuerdo.

Si bien no hay información oficial al respecto, la operación se va a cerrar en un monto entre U$S 1.500.000 y U$S 1.700.000 por el 80% del pase. 

Ahora, resulta la diferencia económica, está todo encaminado para que Castillo se convierta oficialmente en el primer refuerzo de Lanús. Sólo faltan detalles para que se haga el anuncio formal.

¿QUIÉN ES RODRIGO CASTILLO?

Castillo tiene 26 años, mide 1.87 metros y juega de centrodelantero. Se formó en las inferiores de River, también tuvo un breve paso por la Reserva de Unión de Santa Fe, y llegó a Gimnasia de La Plata en 2021.

Después de un año en la Reserva en el Lobo, fue cedido a préstamo a Deportivo Madryn para disputar la temporada 2022 de la Primera Nacional. Allí tuvo un destacado papel: jugó 36 partidos, anotó 12 goles y brindó una asistencia, siendo el máximo goleador de su equipo.

Con estos buenos números regresó a Gimnasia y, de a poco, comenzó a ganarse un lugar en el equipo a fuerza de goles. En su estadía en el club platense disputó 67 partidos, anotó 12 goles y brindó cinco pases gol. 

Este año, además, fue una de las figuras del equipo, y cerró el semestre con buenas estadísticas, siendo titular en los 18 partidos que disputó el equipo (16 en el Torneo Apertura y 2 por Copa Argentina) y con cinco goles en su haber (cuatro en el torneo doméstico y uno por Copa Argentina).

Todo esto deberá ratificarlo ahora en Lanús, un club que necesita mejorar en la faz ofensiva para soñar en grande en lo que resta del 2025.

Temas Relacionados