Condenaron al hombre que baleó a un jugador de futsal de Los Andes en Budge
TRIBUNALES. El acusado reconoció la autoría del hecho ocurrido en mayo del 2024, en el marco de un juicio abreviado. La víctima sigue su recuperación del intento de asesinato.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a cinco años de prisión efectiva al hombre que baleó a Enzo Delgado, el jugador de futsal de Los Andes, gravemente herido en Ingeniero Budge, en mayo del 2024.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, Alan Nahuel Moreyra, alias "Caquita", fue juzgado en un juicio abreviado por la brutal agresión al joven, que estuvo internado, a punto de perder la vida.
La hipótesis oficial es que el agresor confundió a la víctima con el ladrón que le había robado la moto días antes. Por era razón, se quiso vengar y le disparó, pero se equivocó de persona.
En la filmación, se puede observar la llegada del conductor de una camioneta Renault Duster, que paró en frente de la casa de Enzo y le disparó en el pecho luego de una breve conversación.
Moreyra se había fugado del barrio luego del ataque, y estuvo prófugo hasta que lo detuvieron en la localidad bonaerense de San Justo. Un mes después de su arresto, le confirmaron la prisión preventiva tras las rejas.
Por su parte, el jugador baleado sigue su tratamiento de rehabilitación, y ya pudo volver a caminar. Había sido operado con éxito en el Hospital de Llavallol, donde se le colocó una costosa prótesis que permitió reavivar la esperanza de que vuelva a caminar.
Luego de ser dado de alta tras la compleja intervención quirúrgica, Enzo siguió su internación domiciliaria en su casa, donde comenzó un nuevo proceso, tras superar los días más difíciles en los que estuvo al borde de la muerte.