La Unión | LOMAS

La modalidad de juicio propuesta en el caso del jugador de Los Andes baleado

INTENTO DE HOMICIDIO. El joven sobrevivió a un intento de homicidio en la puerta de su casa. Un hombre le disparó por pensar que era la persona que le robó la moto, pero se equivocó.

Enzo Delgado sobrevivió a un brutal intento de asesinato

Enzo Delgado sobrevivió a un brutal intento de asesinato.

El hombre acusado de balear a Enzo Delgado, el joven jugador de futsal de Los Andes atacado en frente de su casa, Ingeniero Budge, podría ser juzgado bajo la modalidad de juicio abreviado.

Así lo manifestaron fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora consultadas por La Unión, que informaron que esa fue la proposición inicial para avanzar en fijar una fecha. Sin embargo, aún no hubo acuerdo entre las partes del caso.

Alan Nahuel Moreyra, el detenido por el intento de asesinato ocurrido en mayo del 2024, y que quedó filmado por una cámara de seguridad, será sentado en el banquillo de los acusados, frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas, que había sido designado semanas atrás.

El imputado se había fugado del barrio luego del ataque, y estuvo prófugo hasta que lo detuvieron en la localidad bonaerense de San Justo. Ahora cumple prisión preventiva tras las rejas, mientras Enzo todavía se recupera de la grave herida que casi le provoca la muerte.

La fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas, había solicitado que el sujeto procesado sea enjuiciado por el violento episodio ocurrido en Ayolas al 1900, entre Bariloche y Montiel, en la puerta de la casa de la víctima.

La hipótesis del hecho es que Moreyra confundió a Delgado, quien era jugador de futsal de Los Andes, con el ladrón que le robó la moto días antes del ataque. Por era razón, se quiso vengar y le disparó, pero se equivocó de persona.

En la filmación, se puede observar la llegada del conductor de una camioneta Renault Duster, que paró en frente de la casa de Enzo y le disparó en el pecho luego de una breve conversación.

Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Hospital Gandulfo, en Lomas. Finalmente, fue operado exitosamente en el Hospital de Llavallol, donde se le colocó la prótesis que necesitaba para, proceso de recuperación mediante, volver a caminar.

Temas Relacionados