Se recupera el joven jugador de futsal de Los Andes baleado en Budge
REHABILITACIÓN. Enzo Delgado sigue su rehabilitación tras el disparo que casi le cuesta la vida hace menos de un año. El autor del intento de asesinato espera el juicio detenido.
Enzo Delgado, el joven que había sido baleado en frente de su casa de Ingeniero Budge en mayo de 2024, sigue su tratamiento de rehabilitación, y ya pudo volver a caminar, luego del grave ataque que casi le cuesta la vida.
En una de las sesiones de kinesiología que desarrolla en el marco de su recuperación, se puede ver a la víctima del intento de asesinato mantenerse de pie, mientras camina lentamente con la ayuda de un andador ortopédico, según se observa en los videos a los que tuvo acceso La Unión.
En junio pasado, Enzo fue operado con éxito en el Hospital de Llavallol, donde se le colocó una costosa prótesis que permitió reavivar la esperanza de que vuelva a caminar.
Luego de ser dado de alta tras la compleja intervención quirúrgica, el exjugador de futsal de Los Andes siguió su internación domiciliaria en su vivienda, donde comenzó un nuevo proceso, tras superar los días más difíciles en los que estuvo al borde de la muerte.
Mientras tanto, el acusado está detenido con prisión preventiva, y la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, ya pidió la elevación a juicio para que sea juzgado por "tentativa de homicidio". La causa fue elevada, y ya cuenta con jueces designados: será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas el que estará a cargo.
El imputado es un hombre identificado como Alan Nahuel Moreyra, quien se fugó del barrio tras la agresión, y estuvo dos semanas prófugo, hasta que lo detuvieron en la localidad bonaerense de San Justo y desde entonces, se encuentra tras las rejas.
La hipótesis del hecho es que Moreyra quiso matar a Delgado "por error", ya que lo confundió con el ladrón que le robó la moto días antes del ataque. Por era razón, se quiso vengar y le disparó, pero se equivocó de persona.
En la filmación, se puede observar la llegada del conductor de una camioneta Renault Duster, que paró en frente de la casa de Enzo y le disparó en el pecho luego de una breve conversación.