La Unión | LOMAS

Operaron con éxito a Enzo, el jugador de futsal de Los Andes

ALIVIO. El joven baleado en Budge ya se encuentra en una habitación del Hospital Llavallol. La prótesis fue comprada por Fundación para la Salud y es un paso más para el sueño de volver a caminar.

Enzo ser operado el lunes

Enzo será operado el lunes.

Esta mañana operaron con éxito en el Hospital de Llavallol a Enzo Delgado, el jugador de Los Andes baleado en Ingeniero Budge, gracias a la gestión del Municipio de Lomas y la compra de la prótesis por medio de Fundación para la Salud. 

El joven ya se encuentra en su habitación despierto luego de la intervención que estuvo a cargo de la neurocirujana Clara Martin. Ahora deberá afrontar una intensa rehabilitación. Si bien el balazo recibido había provocado daños graves en la columna y en la médula de Enzo, haber conseguido la prótesis y haberse operado le da más chances de recuperarse. La familia lo maneja con ilusión y con cautela. Enzo, desde el hospital, pone su parte.

"Con la operación hay esperanza de que él camine, pero es un camino largo. Esto no termina con la operación, después sigue con terapia, va a llevar un tiempito. Lo bueno es que él saca fuerzas de todos lados, quiere salir adelante. Siempre con la compañía de la familia y los amigos, va a salir pronto de eso. En cuanto menos lo pensemos, él ya va a estar caminando", sentenció su papá.

Hace unos días, había mucha desesperación por reunir los $3.500.000 para colocarle una prótesis y operarlo de las graves heridas que afectaron su movilidad. Pero a través de la gestión del área de Salud, Fundación para la Salud se hizo cargo de pagarle la prótesis y gestionó su traslado del Hospital Gandulfo al Hospital Llavallol.

"Lo del Municipio fue un alivio, porque lo que estábamos recaudando para la prótesis va a ser para acondicionarle la casa para él, para que esté más cómodo. Le tengo que hacer su propia pieza, que tenga su baño privado para él para que se pueda manejar. Tengo que hacerle sí o sí rampas para que se pueda mover solo en la silla de ruedas, sin depender de nadie", explicó el papá del jugador de Los Andes.