Ni Una Menos: realizarán una jornada en el Parque Finky de Turdera
Este sábado. El encuentro del Municipio tendrá una feria con más de 50 emprendedoras. También habrá vacunación y la presencia del tráiler del Hospital de Mascotas.
En el marco del décimo aniversario del Ni Una Menos, el Municipio de Lomas realizará una jornada especial en el Parque Finky de Turdera con una feria de emprendedoras y diferentes servicios gratuitos para la comunidad.
Este sábado, de 12 a 17, en el predio ubicado en la calle San Basilio 771, habrá más de 50 stands de diferentes rubros. "Son emprendedoras que se formaron en los cursos que llevamos adelante en el Hogar Fátima Catán sobre marroquinería, conservas, costura y tejido, entre otras especialidades. Muchas mujeres que transitaron violencia tienen una salida económica y, para que puedan amplificar su proyecto, en conjunto con el Imptce les damos capacitación financiera y cursos de redes sociales", destacó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Luciana Angueira.
En el Finky también realizarán un operativo para fortalecer la campaña de vacunación contra el sarampión y proteger a los grupos de mayor riesgo. Además, los profesionales de Salud aplicarán las vacunas para completar el Calendario Nacional.
Por su parte, el tráiler del Hospital de Animales estará presente para atender a las mascotas de los vecinos con vacunación antirrábica, desparasitación, retiro de puntos de una cirugía y entrega de turnos para castraciones.
"Va a ser una jornada al aire libre para celebrar el movimiento Ni Una Menos que venimos trabajando y fortaleciendo hace tantos años y, a la vez, para seguir garantizando el acceso a servicios tan importantes como la salud y la atención de los animales", señaló Angueira.
Durante esta semana se hicieron diferentes actividades en el marco del Ni Una Menos como el pañuelazo en la Plaza Grigera para acompañar la protesta de los jubilados contra las políticas del Gobierno de Milei. También hicieron una jornada de salud en la peatonal Laprida con testeos gratuitos, toma de presión y control de glucemia.