La artista de Lomas que brilla en un musical porteño
Talento local . Antonella Valese es de Temperley y desde muy chica su pasión es el arte. Es licenciada en actuación y el mes pasado debutó en la obra "Al límite".
Con la pasión por el arte que la acompaña desde que era apenas una adolescente, la actriz y cantante de Temperley Antonella Valese (35) brilla en el musical "Al Límite" que se estrenó recientemente en un teatro del Barrio porteño de Palermo.
Desde que tenía 15 años se interesó por el mundo de la actuación y desde ese entonces se formó en distintos lugares lo que la llevó a dedicarse a pleno al arte.
"Siempre canté y actué. De adolescente ya empecé a formarme y a participar de distintos proyectos artísticos. A los 15 años empecé a ir a un taller extracurricular en la escuela. Fui al Colegio Balmoral de Banfield en mi secundario y en ese taller hacíamos obras de teatro musical en inglés y creo que gracias a eso descubrí que me apasionaba el teatro y el canto", expresó la artista que se presenta todos los domingos en el Método Kairós Teatro junto a un gran elenco y a una banda en vivo.
Su amor por el arte siempre estuvo tan presente que mientras iba al colegio hacía algunos cursos en el Teatro San Martín y en el Centro cultural Rojas, en CABA. "Cuando terminé la escuela entré a la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y me recibí de licenciada en Actuación y paralelamente me formé en la Fundación Julio Bocca donde me recibí de Intérprete de teatro musical en 2012", recalcó sobre su formación.
Como nació en Temperley, en la zona Sur también pudo hacer parte del entrenamiento que necesita cualquier artista. "Estuve en Ceta Teatro (Lomas de Zamora) hice clown con Nicolas Blandi y también actuación frente a cámara con Hugo Meyer y Hernán Vazquez. También mi primera profe de canto, Beatriz, vivía en Lanús, por lo que siempre estuve muy conectada a mis raíces en el conurbano", afirmó.
EL MUSICAL DONDE SE DESTACA
"Al límite" es una obra que aborda temas como la intimidad de la familia, el peso de las decisiones y la salud mental. "A principios de este año yo me enteré de las audiciones y fui. A la semana de hacer el casting me enteré que había sido seleccionada para el papel de Ana Rodríguez (la madre de Mateo y Federico en la obra) y ahí ya empezamos los ensayos para estrenar el 18 de mayo en el teatro ubicado en El salvador 4530, Palermo", resaltó sobre como llego al escenario que comparte con grande actores y cantantes.
El elenco está conformado por Nicolás Armengol, Gonza García G, Patto Santa Cruz y la lomense Valese. "No es la primera obra musical que hago. Además, de participar en varias obras teatrales desde 2012 hasta acá, en 2019 estrené mi primer musical escrito junto a Micaela Narodowski y con música de Facundo Galli. Se llama 'A partir de ahora' y tuvo dos temporadas y tres nominaciones a los premios Hugo al teatro musical", compartió la artista que además adelantó que el domingo 22 se va a hacer una versión de ese musical en Rosario, pero con un elenco de allá. "Estamos muy contentas y honradas con Mica por esta noticia", aseguró.
Actualmente, el teatro es el lugar donde la lomense se siente más cómoda, según confesó. "Me gusta mucho conocer y trabajar con gente nueva como me pasó con el equipo de 'Al límite' en donde me siento muy bien y creo que se va generando una red en la que todos nos conectamos y sabemos que es muy probable que trabajemos juntos en un futuro", adelantó.
UNA ARTISTA COMPLETA
Como toda artista también le gusta crear sus propias obras y crear equipos de trabajo. "En 2022 hice mi primer unipersonal llamado 'Todo lo que tengo que hacer para estar acá', dirigido por Stefania Koessl y Melina Rodriguez, que además de hacer dos temporadas en CABA y una gira por Entre ríos, hicimos una función especial en Llavallol en un espacio que amo que se llama 'Puerta abierta'".
Los proyectos siempre están presentes y contó que para este año está preparando una nueva obra llamada "Jolie se dice Yolí" que va a ser estrenada en Ítaca Complejo Teatral en septiembre.
Por otro lado, contó que hace un tiempo que indaga en el mundo audiovisual: "Tengo un corto que produjimos junto a Stefania Koessl y Rosita Micale que está disponible en cinear, se llama 'La Revancha', y estoy entrenando actuación para cine con Marco Berger porque me encantaría poder actuar en una película o serie en un futuro cercano".
Sobre lo que espera en su carrera que parece no tener techo, manifestó: "Me encantaría seguir creciendo con mis grupos y proyectos personales y que nuestras obras crezcan: que puedan llegar a teatros más grandes y que el público acompañe".
Valese además es corista de la banda de Facundo Galli con la que este domingo a las 20 se va a presentar en La Tangente que queda en Palermo para presentar el nuevo disco "Las melodías". Facu es mi pareja y otro de mis deseos en seguir cantando con él y que su música llegue a más personas", auguró.
La artista local que brilla en CABA también dicta clases de canto particular y grupal. Sin dudas, supo acompañar su talento con conocimientos que fue adquiriendo gracias a la formación y el entrenamiento en diversos espacios.
Para saber más de la lomense y de su reciente musical entrar en las cuentas de Instagram: @allimitemusical o en @antovalese