Defendió a su hijo acusado de abuso: "Te voy a romper el pecho"
TEMOR. La familia de una víctima de abuso en Budge denunció amenazas de muerte por parte de la progenitora del acusado.
La familia de dos nenas que habrían sido abusadas por su primo menor de edad cuando tenían 9 y 11 años en Ingeniero Budge, denunciaron amenazas de la madre del adolescente acusado.
"Mejor que no te cruce, porque te voy a dar un fierrazo", escribieron a través de un mensaje de Facebook que le atribuyen a la mujer, que tiene restricción perimetral y viola la medida cautelar. "Acordate que te rompo el pecho", agregó en el mismo chat.
En diálogo con La Unión, Florencia, la madre de las víctimas, contó: "Estas son las amenazas de mi hermana a mi marido. Habló por todos lados que mi marido violó a mis hijas, pero ellas contaron qué fue lo que pasó".
"Mi pareja jamás les hizo algo a ella, y tengo pruebas de todo, pero ella le grita a mi marido que es violador, y tengo miedo de que le hagan algo, porque es una acusación muy grave", agregó.
Semanas atrás, la denunciante, junto a su pareja y sus hijas, decidieron mudarse a Chaco por temor. Sin embargo, su estadía en esa provincia duró menos de lo esperado y regresaron a Budge, donde viven cerca de la tía de las niñas y madre del supuesto primo abusador.
La denuncia inicial fue radicada en la Comisaría de la Mujer y Familia de Temperley, dando intervención así a la UFI de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La denunciante contó que todo comenzó a mediados de 2024, cuando empezó a notar actitudes extrañas en sus hijas. Mientras la menor, de 9 años, se negaba a ir a la casa de su abuela, la más grande, de 11, se autoflagelaba, sin razón aparente.
"Ya no sabía qué hacer para que no se lastime más. Ahí me acerqué al colegio, y conté que ella se cortaba los brazos", recordó Florencia sobre lo ocurrido en octubre del año pasado, cuando desde el equipo de orientación psicológica escolar la alertaron de lo que pasaba.
De acuerdo al informe, la niña había sido víctima de abuso sexual, y solo faltaba determinar el nombre del agresor. Finalmente, fue ella misma la que confesó: "Me dijo que fue el hijo de mi hermana". Más tarde, la menor manifestó lo mismo, según consta en la denuncia, a la que accedió este medio.