La Unión | DEPORTES

La histórica sanción que recibió un ex Banfield: qué hizo

Increíble. Jerónimo Perales, actualmente en Gimnasia de Jujuy y formado en el Taladro, fue expulsado en el último partido de su equipo ante Nueva Chicago y le aplicaron una suspensión ejemplar. 

Perales se fue de Banfield en marzo del 2024

Perales se fue de Banfield en marzo del 2024.

Jeremías Perales, ex jugador de Banfield y actualmente en Gimnasia de Jujuy, fue noticia en las últimas horas por la histórica sanción que recibió tras ser expulsado en el último partido de su equipo ante Nueva Chicago por la Primera Nacional.

Al delantero que se formó e inició su carrera como en el Taladro le aplicaron una suspensión de seis meses por la gravedad de la infracción que le cometió al defensor del Matador Stefano Callegari, la cual derivó en una dura lesión y por la que estará seis meses afuera de las canchas.

El Tribunal de Disciplina de la AFA la definió como "una sanción ejemplar y proporcional a la gravedad objetiva del daño causado" y en base a eso determinaron los plazos de la suspensión, ya que el defensor sufrió una luxó-fractura de tobillo izquierdo por la patada recibida y se perderá lo que resta de la temporada.

La jugada en cuestión se dio a los 39 minutos del segundo cuando Callegari, que intentó salir jugando desde el fondo, recibió una dura patada en el tobillo de parte de Perales, que llegó a destino, cuando el zaguero central adelantó la pelota, y le provocó la lesión. Inmediatamente, el árbitro Fabrizio Llobet decidió expulsar al delantero del Lobo.

Al principio, Perales recibió una suspensión provisoria, pero en las últimas horas salió el fallo definitivo que establece que el chico surgido de las inferiores del Taladro estará afuera de las canchas hasta la próxima temporada, aunque la sanción estará sujeta a la recuperación del hombre de Nueva Chicago.

Esta medida tomada por casa madre del fútbol argentino marca un antes y un después en lo que respecta a acciones brusca que provocan la lesión de alguno de los protagonistas, ya que no son habituales las suspensiones por tantos meses.

Temas Relacionados