Domiciliaria para el hombre acusado de abusar de una joven de Temperley
FALLO JUDICIAL. El imputado cumple prisión domiciliaria, debido a que padece una grave enfermedad. La víctima había expresado su temor a que le concedan ese beneficio.
El hombre que había sido acusado de abusar de una joven de Temperley, cumple arresto domiciliario con tobillera electrónica por la denuncia hecha en noviembre de 2024.
El imputado cumplía prisión preventiva tras las rejas por el presunto abuso sexual de su expareja, pero debido a que padece complicaciones de salud por ser portador de HIV, ahora es monitoreado desde su casa por el Servicio Penitenciario Bonaerense, según informaron fuentes judiciales a La Unión.
Se trata de un sujeto de 47 años, vecino de la localidad de José Marmol, donde habría violado a la víctima, el 15 de noviembre pasado, lo que motivó la investigación.
"Es un enfermo que manipula armas de fuego", había asegurado la denunciante a este medio. Durante la relación de tres años que mantuvo con el acusado, no habrían faltado los maltratos físicos y psicológicos.
A pesar de que las separaciones habrían sido reiteradas, la joven de 22 años retomaba la relación por cortos periodos de tiempo, que se volvían a interrumpir por las constantes acciones agresivas del imputado, que tiene 47 años.
La mujer temía la liberación del supuesto abusador, que vive a pocas cuadras de su casa. Semanas atrás, la justicia de garantías había negado la morigeración de prisión, aunque su defensa insistió.
La causa está a cargo de Marcela Juan, fiscal de la UFI 16 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género y familiar, quien caratuló el caso como "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por tener el autor conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género, todo ello en concurso real entre sí".