La explicación de Mauricio Pellegrino tras la eliminación de Lanús ante Boca
GRANATE ELIMINADO. Lanús perdió en La Bombonera, donde cayó por penales y se quedó sin Torneo Apertura. El entrenador apuntó a la falta de eficacia como clave de la eliminación.
Lanús dejó pasar una gran chance de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, al caer ante Boca en La Bombonera en la definición por penales. Después de un trámite de juego parejo, en el cual el Granate tuvo chances de quedarse con la victoria, la ineficacia de sus delanteros provocó que todo se defina mediante los doce pasos.
De todas maneras, la polémica quedó instalada porque a cinco minutos del final del partido, el entrenador Mauricio Pellegrino decidió sacar de la cancha a Eduardo Salvio. El ex Boca es el encargado de patear los penales, de hecho ya lo había hecho ante Banfield e Independiente, pero el director técnico de Lanús optó por el ingreso del juvenil Dylan Aquino, quien más tarde elevaría su disparo por arriba del travesaño en la pena máxima. Además, Pellegrino sacó a Walter Bou para incluir a Alexis Canelo, otro de los que falló su remate.
A propósito, el entrenador de Lanús quedó en el "ojo de la tormenta", aunque explicó sus decisiones: "Entrenamos mucho, pero el fútbol tiene estas cosas. Nunca se puede convertir el escenario de una práctica con patear en La Bombonera. En ese aspecto fuimos peores que el adversario".
Pellegrino se escudó en que estaban mejor para patear los que ingresaron desde el banco de suplentes. Sin dudas, fue una decisión que llama la atención y ya es el foco de las críticas de los hinchas granates en las redes sociales.
"No perdimos, fuimos superiores. Habrá que aprender de los penales y de la falta de eficacia. Estoy muy satisfecho, hemos merecido más", aseguró el ex entrenador de Vélez, Estudiantes e Independiente, que sigue sin poder ganar en La Bombonera como director técnico.
Ahora Lanús deberá enfocarse en el juego del martes por Copa Sudamericana ante Vasco Da Gama en La Fortaleza. A propósito Pellegrino precisó que "estamos dolidos pero hay que dar vuelta la página".
Una derrota que ya dejó secuelas y que otra vez pone el foco en la relación entre el entrenador y los hinchas de Lanús. Al Granate le queda Copa Sudamericana y Copa Argentina en el horizonte, pero se lamenta por la oportunidad desperdiciada ante un Boca que estaba en "llamas" tras los insultos de su gente hacia los jugadores en una Bombonera muy parecida a un infierno.