Banfield está de vacaciones, pero no se toma mucho descanso
Lo que se viene. El plantel del Taladro finalizó su participación en el Torneo Apertura y quedó licenciado, aunque desde el club ya se trabaja con miras al Torneo Clausura.
Con la victoria ante Central Córdoba, Banfield pudo terminar el Torneo Apertura con la tranquilidad de haber cortado la racha de 13 partidos sin poder ganar, pero sabe que no se puede relajar y que tendrá un duro desafío en el Torneo Clausura.
El Taladro, por eso, inició el periodo de vacaciones con una leve sonrisa, ya que consiguió terminarlo de la zona de descenso. La victoria ante el Ferroviario le permitió superar a Talleres de Córdoba, que perdió con Instituto, y alcanzar la línea de Unión, que empató con Belgrano, y de Vélez, que fue goleado por River, aunque todo está muy apretado y está obligado a seguir sumando en el nuevo torneo.
Consciente de que se vendrá un semestre muy duro, el plantel de Banfield entró de vacaciones y aguarda por la confirmación del partido por Copa Argentina ante Tigre para definir hasta cuándo estará licenciado el plantel.
Por lo pronto, y ante el partido por el certamen federal, la decisión tomada por el cuerpo técnico es darle una semana de descanso al plantel, aunque el tiempo podría extenderse si dicho compromiso se juega más tarde.
En este tiempo de receso, el nuevo entrenador Pedro Troglio trabajará en la búsqueda de refuerzos junto con la secretaría técnica para potenciar el plantel de cara al duro semestre que se viene por delante.
El DT, en su primer contacto con la prensa, deslizó que "la idea es darle personalidad" al equipo para afrontar lo que se viene, ya que es "un plantel con muchos jóvenes". Por eso, la intención de Troglio sería sumar jugadores de experiencia que le permitan dar un salto de calidad al equipo con miras al Torneo Clausura.
Uno de los puntos que el Taladro intentará reforzar es el de centrodelantero, teniendo en cuenta las graves lesiones de Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda, quienes no pondrán estar a disposición durante gran parte del semestre. Sin embargo, no sería el único puesto a reforzar.
Vale recordar que se puede incorporar cuatro futbolistas en el mercado de pases de invierno y Banfield intentará hacer uso de todas las posibilidades, sabiendo que tendrá una segunda parte del año muy exigente.