La Unión | LOMAS

Mataron a dos jóvenes y nunca se supo quién lo hizo: archivaron la causa

INGENIERO BUDGE. Fueron asesinados a tiros en una presunta venganza en enero de 2024. Tras un año sin pistas, el expediente fue archivado.

La Justicia de Lomas de Zamora archivó la causa

La Justicia de Lomas de Zamora archivó la causa.

Archivaron la causa de un doble crimen que tuvo como víctimas a dos jóvenes en Ingeniero Budge, en un presunto ajuste de cuentas. Tras un año de investigación, no pudieron dar con los responsables del ataque.

El hecho ocurrió en enero de 2024 en la esquina de Capitán J. Yaben y Capitán Rubén Martell. Allí se encontraban Florencia Fernández, de 29 años, y Matías Molina, de 28, quienes fueron acribillados a balazos por personas desconocidas.

Fuentes del caso indicaron que el doble crimen habría sido cometido por los ocupantes de una camioneta. Los investigadores determinaron que los asesinos usaron una Renault Duster, desde la que efectuaron varios disparos a las víctimas. De hecho, lograron incautar vainas servidas de pistolas calibre 11.25 y 9 milímetros.

Ambos jóvenes habían sido asistidos por los vecinos y llevados de urgencia al Hospital Oscar Alende de Budge y al Hospital Gandulfo de Lomas respectivamente, aunque perdieron la vida a raíz de las graves heridas del ataque.

El caso fue investigado durante más de un año por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Lomas de Zamora. Al no haber pistas concretas sobre los asesinos ni sobre el posible motivo del crimen, la decisión fue archivar el expediente.

Si bien cobró fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas o una venganza personal contra las víctimas, nunca hubo indicios claros que llevaran a identificar a los responsables. De esta manera, el doble crimen quedará impune hasta que aparezca alguna pista que permita dar con los homicidas.