Intento de homicidio en Fiorito: el acusado seguirá detenido con preventiva
CASO LEONARDO ALEGRE. La víctima sigue internada por la grave herida de bala, del ataque sucedido el pasado 9 de febrero. El acuado había escapado y estaba prófugo, hasta que se entregó.
El hombre que está detenido por el intento de asesinato de Leonardo Alegre, baleado en Villa Fiorito, seguirá detenido con prisión preventiva por el hecho ocurrido el 9 de febrero pasado.
Fuentes judiciales por La Unión señalaron que el juez de garantías interviniente dispuso que el imputado siga detenido mientras avanza la investigación.
La misma fuente confió que el fallo aún no está firme, debido a que la defensa apeló el procesamiento y ahora resta esperar la decisión de la autoridad correspondiente.
El presunto autor del hecho, identificado como Josué Julio A. se entregó a la Justicia, luego de permanecer prófugo casi dos meses, tiempo durante el cual era buscado por la Policía.
Alegre recibió un impacto de bala en la cabeza, y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada sobre la calle Larrazabal, desde donde lo derivaron de urgencia a un centro de salud, donde los médicos le salvaron la vida.
El joven pudo ser estabilizado, pero su cuadro de salud continúa siendo muy delicado, debido a la grave herida de bala que presentaba al momento de su ingreso.
El agresor sería una persona dedicada a la venta de drogas, que habría efectuado el disparo en medio de una aparente discusión con la víctima.
La causa, caratulada como "homicidio en grado de tentativa", está a cargo de la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.