Temperley rugió a tiempo, recobró la memoria y ganó en el Beranger
Se devoró al León. Con un cabezazo de Agustín Toledo y un buen segundo tiempo, el Gasolero venció 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto y se puso a tiro de Reducido.
Con una notable mejoría en el complemento, Temperley derrotó por 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Con un gol de cabeza de Agustín Toledo y el aporte de Ezequiel Mastrolía desde el arco, el equipo de Rubén Forestello volvió a la victoria luego de dos fechas y se acercó a los puestos de Torneo Reducido. En la próxima visita a Talleres de Remedios de Escalada.
Se estudiaron demasiado, tanto que ninguno de los dos logró imponer condiciones para romper líneas generando espacios y situaciones frente a los arcos.
Si a Temperley no les funcionan los hombres capaces de generar fútbol, como Luciano Nieto y Fernando Brandán, se apaga lentamente. Eso fue la secuencia del primer tiempo.
Nunca terminó de arrancar el equipo de Rubén Forestello, se quedó en amagues y le faltó una marcha más para avanzar a campo rival. Estudiantes complicó con el movedizo Brian Orosco, que explotó los espacios a espaldas de los volantes, aunque nunca pudo finalizar las jugadas que intentó.
A los arcos, casi no patearon. De un lado Agustín Toledo remató apurado y desviado sobre el caño derecho. Del otro probó Lucas González de larga distancia sin dirección. Todo muy feo.
Temperley despertó el partido en el complemento, porque a los seis minutos llegó al ansiado gol. Centro de Fernando Brandán, la metió de cabeza al medio Lorenzo Monti y con otro cabezazo Agustín Toledo venció la resistencia de Braian Olivera.
Esa acción produjo un quiebre en el partido. Fue así que Estudiantes dejó la cautela de lado y fue a buscarlo como nunca antes. Avisó con un tiro cruzado de Valentín Fenoglio, pero la más clara fue un pase de Brian Orosco a Mauricio Tévez que obligó a una gran respuesta de Ezequiel Mastrolía, el rebote le quedó al delantero, que la tiró por arriba del travesaño.
Se rompió el mediocampo, con sus armas el Gasolero no quiso dormirse, lo pudo liquidar con una asistencia de Luis López a Agustín Toledo que el arquero sacó contra un palo.
Los minutos finales fueron de angustia para el local. Ezequiel Mastrolía sacó abajo el tiro de Agustín Fontana y en la línea Bruno Duarte sacó de cabeza el testazo de Mauro Valiente.
Con lo justo, Temperley se abrazó a un triunfo valioso, que le da esperanzas para seguir mejorando y acomodarse en la tabla. Para ir a Remedios de Escalada a confirmar estos tres puntos.
LA SÍNTESIS
Temperley (1): Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Leandro Lucero, Agustín Lamosa, Bruno Duarte, Federico Milo; Agustín Toledo, Adrián Arregui; Luciano Nieto; Fernando Brandán y Luis López. DT: Rubén Forestello.
Estudiantes de Río Cuarto (0): Braian Olivera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Valentín Fenoglio, Alejandro Cabrera, Saúl Nelle y Brian Orosco; Lucas González y Mauricio Tévez. DT: Iván Delfino.
Gol ST: 6m. Agustín Toledo (T). Cambios ST: 14m. Martín Garnerone por González (ERC) y Agustín Fontana por Tévez (ERC), 23m. Lucas Richarte por Arregui (T), 29m. Mauro Valiente por Nelle (ERC), Lucas Angelini por Cobos (ERC) y Gabriel Gudiño por Fenoglio (ERC), 34m. Gabriel Hauche por Brandán (T) y Franco Ayunta por López (T), 50m. Claudio Pombo por Nieto (T) y Nahuel Genez por A. Toledo (T). Amonestados: Brandán, López (T); Antonini, Tévez, Cobos (ERC). Expulsado ST: 46m. Fontana (ERC). Árbitro: Carlos Córdoba. Estadio: Alfredo Beranger.