La Unión | DEPORTES

Guillermo Pereira y el laboratorio: "La pelota parada nos abre partidos"

tras la goleada. El volante de Los Andes resaltó la importancia de trabajar las jugadas que les permiten al equipo sacar la diferencia. "Es para aprovechar", dijo.

Guille Pereira el motorcito de Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Guille Pereira, el motorcito de Los Andes.

De manual, con el laboratorio de la pelota parada Los Andes abrió el partido frente a Deportivo Maipú de Mendoza y cimentó una goleada que lo mantiene expectante en la Zona A del Torneo de Primera Nacional.

Guillermo Pereira fue el ejecutor del tiro libre y Gastón Gerzel del córner para los cabezazos goleadores de Mauricio Asenjo y Francisco Marco. El tercero vino a lanzamiento de Guido Segalerba para Facundo Villarreal.

"La pelota parada la entrenamos siempre, abre partidos como en este caso. No venía saliendo, faltaba muy poquito, por suerte se nos dio en dos goles. Hay que seguir trabajándola porque es muy importante, son las que abren partidos cerrados, tenemos gente de buena altura, buenos cabeceadores y es para aprovechar", explicó Pereira, uno de los pilares del equipo.

Al Milrayitas le costó llegar a la red, pero pegó en dos momentos clave, cierre del primer tiempo y amanecer del complemento. "Hicimos mucho hincapié en que ellos tenían buen juego, sabíamos que si presionábamos arriba íbamos a quedar cerca del arco, de hecho lo pudimos hacer varias veces. De local nos tenemos que hacer fuertes y no dejar pasar puntos. Quizá podría haber sido 2-0 para estar más tranquilos, pero enseguida que comenzó el segundo pudimos hacer el otro gol", explicó quién ya gritó tres en el torneo.

El 3-0 al Botellero cortó con tres juegos sin victorias -sin contar Copa Argentina-, por eso fue muy festejado, ya que mantiene al equipo en el 5º puesto con 16 puntos, a siete del líder e invicto Atlanta.

"Uno siempre quiere dar lo mejor, a veces sale, otras no, a veces te acompaña el equipo, hay que saber aprovechar, sacarle el jugo a este momento, disfrutarlo al máximo. Hay que seguir trabajando, esto no termina acá, el año y el torneo son larguísimos, pero vamos por buen camino, ahora tenemos un partido muy difícil, muy chivo contra San Miguel", agregó el oriundo de Pergamino.

Para realizar buenas campañas es importante forman un buen grupo de jugadores. Al de Los Andes, el volante lo calificó como "un grupo humano muy bueno, de buena gente, a los chicos nuevos nos tocó llegar y sumar nuestro granito de arena porque ya el grupo estaba medianamente armado. Es tirar todos para el mismo lado, todos estamos acá para lo mismo, el cuerpo técnico también es buena gente, es laburadora y nos acompaña a nosotros. Estamos por el mismo objetivo".

Pereira, de a poco, va dejando atrás la molestia que no le permitía estar a pleno desde lo físico. No jugó ante Rosario Central por Copa Argentina, pero completó los 90 minutos frente a Quilmes y Deportivo Maipú. "Tengo una molestia en el talón, me dejó jugar un poquito más cómodo", sostuvo.

El sábado, desde las 15.30, Los Andes visitará a San Miguel, que tendrá el estreno de Gustavo Coleoni en su regreso al club luego del despido de Sebastián Battaglia. "Sabemos que tienen un gran plantel, con mucha jerarquía, hay que recuperar a varios jugadores que tenemos lastimados. Es un equipo muy fuerte y lo trabajaremos", finalizó el mediocampista.

El partido, por la 12º fecha de la Zona A, a jugarse en el estadio Malvinas Argentinas, será dirigido por Jorge Broggi, secundado por Maximiliano Castelli y Mariano Rossetti. Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni.

Temas Relacionados