Temperley peleó, no le alcanzó y empató con Defensores
EN EL JUAN PASQUALE. En un partido que arranco bien y empeoró en el complemento, el Gasolero y el Dragón aburrieron y terminaron 0-0. Fue expulsado Valentín Aguiñagalde.
En un partido chato, aburrido y sin emociones, Temperley igualó sin goles frente a Defensores de Belgrano, en el estadio Juan Pasquale, por la 11º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. El Gasolero, que llegó a los 14 puntos, quedó en el 13º puesto, a dos del Torneo Reducido.
Rubén Forestello tomó decisiones fuertes, como dejar en el banco a Luciano Nieto y Gabriel Hauche, además de Diego Magallanes y Lucas Richarte. Mantuvo los tres centrales y reforzó la marca en el mediocampo, síntoma que la derrota por goleada frente a Chacarita Juniors pegó muy duro.
Tuvo un mejor arranque el Gasolero, presionando alto y empujando a Defensores con dos lanzas por las puntas como Lorenzo Monti y Federico Milo. De los dos de arriba, Fernando Brandán se encargó de ser la salida, mientras Javier Toledo tenía su duelo personal con Agustín Massaccesi.
El Dragón se fue amoldando después del cuarto de hora. Con Ezequiel Aguirre por derecha marcaba diferencia, secundado por Brian Gómez. Entre los dos trataban de darle profundidad a la búsqueda del local.
La primera llegada fue por el lado de la visita. Javier Toledo bajó la pelota en el área, se acomodó y sacó un zurdazo que explotó en el cuerpo de Alejandro Medina. La intensidad se mantuvo, a veces sin pausa, pero también sin la claridad necesaria para darle un mejor final a las jugadas.
El segundo tiempo no fue bueno. Muy peleado, cortado, con pocos espacios --a pesar de las dimensiones del Juan Pasquale- y sin llegadas a los arcos.
El "Yagui" debió hacer un cambio cantado porque Federico Milo estaba al borde de la segunda amarilla. Con el desarrollo del juego, metió tres de un saque: Luis López, Gabriel Hauche y Luciano Nieto, que no había trabajado bien físicamente en la semana y fue preservado por el cuerpo técnico.
Nada se salió del molde, solo para destacar un delicioso pase de Emiliano Vecchio a Patricio Moyano que de cara al arco remató a las nubes y la expulsión de Valentín Aguiñagalde -doble amarilla en un par de minutos- que condicionó a Temperley en los minutos finales del partido.
Punto que a Temperley le cae bien luego del duro golpe frente a Chacarita, pero que no le alcanzó para subir algunos escalones en la tabla. El próximo domingo, a las 15.30, recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.
LA SÍNTESIS
Defensores de Belgrano (0): Alejandro Medina; Gustavo Mendoza, Agustín Massaccesi, Juan de Tomaso, Fernando Rodríguez; Brian Gómez, Agustín Benítez, Matías Laba, Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre y Facundo Pons. DT: Carlos Mayor.
Temperley (0): Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Leandro Lucero, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde y Federico Milo; Agustín Toledo, Adrián Arregui y Claudio Pombo; Fernando Brandán y Javier Toledo. DT: Rubén Forestello.
Goles: no hubo. Cambios ST: inicio Nahuel Genez por Milo (T), 18m. Gabriel Hauche por Brandán (T), Luciano Nieto por Pombo (T) y Luis López por J. Toledo (T), 20m. Emiliano Vecchio por Gómez (DB) e Ignacio Gutiérrez por Laba (DB), 36m. Enzo González por Aguirre (DB), 39m. Luciano Correa por Moyano (DB), 46m. Bruno Duarte por A. Toledo (T). Amonestados: Benítez, Pons (DB); Milo, Lamosa, Lucero, Aguiñagalde (T). Expulsado ST: 44m. Aguiñagalde (T). Árbitro: Adrián Franklin. Estadio: Juan Pasquale.