Santiago López García y Banfield no se resignan: "No vamos a bajar los brazos"
NO SE RINDE. El Taladro no levanta y empieza a preocuparse con la zona del descenso. "No hay que rendirse", aseguró el delantero. El próximo sábado visita a Lanús.
Banfield atraviesa un momento complejo en el Torneo Apertura 2025. Es que el Taladro se encuentra penúltimo en las posiciones de la Zona A con 10 unidades, solamente supera a Aldosivi y se empieza a comprometer con el descenso.
En la última fecha ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el equipo dirigido por Ariel Broggi no pudo quedarse con la victoria, ya que la "lepra" mendocina lo empató sobre el final.
En ese marco, el mediocampista Santiago López García precisó: "Nos dejamos estar pero creo que los equipos que nos enfrentan siempre vienen a buscar algo más, la jugada del gol fue la única que tuvieron en el segundo tiempo. Tenemos mucha bronca, sabemos que ahora tenemos una final y es un partido a parte. Tenemos que sacar todo de adentro, no nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos".
En el horizonte aparece el Clásico del Sur contra Lanús del próximo sábado en el estadio de La Fortaleza. El Granate llega entonado después del último triunfo por Copa Sudamericana y Banfield llega envuelto en un mar de dudas.
"Tenemos la sensación de un empate con sabor a derrota en el último partido. Nos está costando mucho ganar y queremos revertirlo. El plantel la va a seguir luchando. Ahora contra Lanús tenemos que sacar ese fuego sagrado de adentro. Hay que jugarlo estando en los detalles, la fácil es rendirse, pero sabemos que la situación es adversa y la vamos a luchar hasta el final", aseguró el volante ex San Martín de San Juan.
El taladro sigue inmerso en una crisis futbolística. Complicado en la tabla anual y en la tabla de los promedios, el equipo dirigido por Ariel Broggi necesita respuestas justo antes del clásico ante Lanús. Puede significar un antes y un después.