Denuncian por estafas a una vecina de Lomas que ofrecía catering para eventos
DECENAS DE AFECTADOS. Algunas de las víctimas la contrataron para el catering de fiestas, pero también la acusan de alquilar un falso una casa en la casa en Mar del Plata, que no existe.
Una mujer que vive en Lomas de Zamora, fue denunciada por personas que la acusaron de una serie de estafas que habría cometido por medio de distintas formas de engaño, con un solo objetivo: quedarse con su dinero de forma fraudulenta.
Una de las modalidades preferidas de la presunta estafadora es la de ofrecer caterings para eventos, y cobrar el dinero del servicio. Sin embargo, a último momento, pone excusas para no cumplir con el trato, y se niega a devolver el depósito recibido, según consta en las denuncias.
Algunas de las damnificadas, perdieron más de $1 millón, y afirman que por ahora son al menos 50 los perjudicados, aunque a medida que difunden el caso, encuentran se suman más víctimas.
"Te ofrece el catering, te dice que la promo se vence, por lo que tenés que darle una seña del 50 por ciento, y después te pide cada vez más plata, y el día del evento, te clava y no te manda nada, o te entrega una o dos cosas, y en mal estado", contó una afectada. No obstante, esa no es sería el único método empleado por la acusada, ya que, aparentemente, varía en su modus operandi.
En otro de los testimonios aportados a La Unión, una damnificada de "la Estafadora de Lomas", relató que la imputada le encargaba productos que luego revendía, tanto "tortas y mesas dulces como panificados y salados".
"Me contactó en octubre del 2024 para revender desayunos por el Día de la Madre, y después empezó a encargarme cada fin de semana para eventos", contó la denunciante, que recordó como fue su situación: "Las primeras dos entregas las abonó en tiempo y forma, pero después de eso, en noviembre aproximadamente, empezó a posponer y no me pagó más".
En una de las denuncias a las que tuvo acceso este medio, una joven aseguró que la misma mujer simulaba tener un departamento en alquiler en Mar del Plata, pero que en realidad, no existía. Cuando se dio cuenta en enero pasado, ya le había abonado para la estadía durante sus vacaciones, más de $200 mil que no pudo recuperar.
Te ofrece el catering, te dice que la promo se vence, por lo que tenés que darle una seña del 50 por ciento, y después te pide cada vez más plata, y el día del evento, te clava y no te manda nada, o te entrega una o dos cosas, y en mal estado
Por ahora, las causas tramitan en los Tribunales de Lomas, tanto en la UFI 19 del fiscal Pablo Rossi, como la UFI 1 de la fiscal Carla Furingo. No obstante, al sumarse cada vez más denuncias, el caso podría ser unificado en los próximos días.