La Unión | Protagonistas

Franco Orozco remarcó sobre el triunfo de Lanús: "Ganar en casa y..."

VICTORIA CLAVE. El autor del tercer tanto de Lanús ante Melgar por la Copa Sudamericana destacó la importancia de ganar en la Fortaleza.

El delantero volvió del fútbol ruso para ganarse un lugar en Lanús

El delantero volvió del fútbol ruso para ganarse un lugar en Lanús

Lanús consiguió tres puntos valiosos por la Copa Sudamericana. Luego del empate en Venezuela ante Puerto Cabello por 2 a 2, el triunfo sobre Melgar por 3 a 0 en la Fortaleza le dio al granate los primeros tres puntos en el certamen continental.

Uno de los goleadores de la noche fue Franco Orozco, quien convirtió el tercer tanto para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. 

"Necesitábamos ganar en la copa y con nuestra gente. Eso será fundamental para avanzar en la copa. Es importante para mí, pero también para el equipo porque necesitábamos hacernos fuertes en casa. En el torneo no se nos están dando los resultados. Ahora estamos con la cabeza en Godoy Cruz", expresó el atacante en zona mixta, al término del encuentro.

A su vez, describió el gol que sentenció la victoria: "A Sasha Marcich lo conozco y sabía que iba a patear ahí, a parte tenía aire porque recién había ingresado. Gracias a Dios se equivocaron los dos", en relación al arquero y el defensor del conjunto peruano que fallaron antes de la conquista.

Con este resultado, Lanús se subió a la cima del Grupo G de la Copa Sudamericana con 4 puntos, al igual que Vasco Da Gama.

"Fue importante el punto que sacamos en Venezuela, ahora con este triunfo se valora más. Remontamos un partido duro con un jugador menos y un dos a cero abajo. Esta victoria valida el punto conseguido en el partido anterior", reconoció el delantero que suma dos goles desde su regreso al club.

Para finalizar, Orozco remarcó la importancia de salir primeros en el grupo: "En esta copa es importante salir primero para poder clasificar, sino vas a jugar una serie contra uno de la Libertadores y se puede complicar. Hay que ganar de local y sacar algún punto de visitante".

Ahora Lanús deberá ponerse nuevamente el chip del Torneo Apertura doméstico, ya que en el horizonte asoman Godoy Cruz y el clásico contra Banfield. Luego será el turno de visitar Rio de Janeiro para enfrentar a Vasco Da Gama, en uno de los choques más importantes para la clasificación en la Copa Sudamericana.

Temas Relacionados