Dictaron la preventiva para la familia acusada de "dejar morir" a un hombre
PROCESADOS. La víctima habría sido dejada morir por su padre y sus hermanos, en Fiorito. Los acusados seguirán detenidos por el delito de "abandono de persona seguido de muerte".
El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, dictó la prisión preventiva para la familia detenida por la muerte de Fabián Cristian Luna, el hombre que habría sido "dejado morir" por su padre y sus dos hermanos, en Villa Fiorito.
Los acusados son Roberto Transito Luna (60), y sus hijos Gustavo (33) y Sebastián Luna (34) quienes seguirán detenidos por el delito de "abandono de persona seguido de muerte". El resultado de la autopsia y la declaración de los involucrados fue clave en la investigación.
De acuerdo al informe presentado por los peritos forenses al fiscal titular de la UFI 12 de Lomas, José Luis Juárez, los imputados esperaron más de 15 horas en avisar a las autoridades para solicitar asistencia. Durante todo ese tiempo, lo ignoraron e hicieron su vida normal.
Los sujetos ahora procesados declararon que la noche anterior, la víctima había llegado alcoholizado, y que comenzó a provocar destrozos. Por eso forcejearon con él y lo redujeron en el suelo, donde lo dejaron. Según aseguraron, pensaron que estaba durmiendo. Sin embargo, a las 14 horas del día siguiente llamaron al 911 al notar que estaba muerto.
Lo llamativo del caso es que en todo el tiempo transcurrido desde que Luna llegó a su hogar y su familia llamó a las autoridades, todos ellos lo dejaron en el mismo lugar, incluso caminando por encima de él.
El trágico hecho sucedió el 8 de marzo pasado cerca de las 22, en un el interior de una casa ubicada en Bernal al 200, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas llegaron al día siguiente.
El padre del fallecido aseguró a la Policía que Fabián había llegado en estado de ebriedad de trabajar el viernes por la noche y comenzó a romper objetos en la habitación. Él y sus otros dos hijos, uno de ellos sargento de la Policía Local de Lomas, lo redujeron durante un forcejeo y lo inmovilizaron en el suelo, en la antesala del baño.