Muerte en Fiorito: fallo a favor del acusado de atropellar a José Luis Aquino
ESPERA EL JUICIO. La familia de la víctima reclamaba que el imputado espere el juicio en la cárcel. Sin embargo, la Justicia falló a favor del hombre, que tenía arresto domiciliario.
El acusado de la muerte de José Luis Aquino, el hombre atropellado en Villa Fiorito en diciembre del 2023, podría esperar el juicio libre, sin ninguna medida cautelar.
Según pudo averiguar La Unión, el imputado cumple arresto domiciliario con tobillera electrónica, y la familia de la víctima pedía que cumpla prisión preventiva en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Sin embargo, la Justicia falló a su favor del sujeto procesado.
El juez Correccional 1 de Lomas, Ignacio Miguel del Castillo, quien juzgará al acusado, desestimó el riesgo de fuga, y dispuso que espere el proceso judicial en libertad, aunque el fallo todavía no estaría firme y podría ser apelado.
El magistrado había sido designado días atrás, en remplazo del anterior, luego de más de dos años del trágico hecho que terminó con la vida de Aquino, quien tenía 30 años cuando perdió la vida.
La causa está caratulada por los delitos de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, y por la fuga o ausencia de socorro a la víctima y lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor, y por la fuga o ausencia de socorro a la víctima".
Meses atrás, la defensa había solicitado que su cliente sea llevado a un juicio abreviado para recibir una pena menor. No obstante, desde el entorno del fallecido se oponían a que sea juzgado bajo esa modalidad.
LA MUERTE DE JOSÉ LUIS AQUINO
El día del choque, ocurrido el 23 de diciembre de 2023, José Luis Aquino y su padre acababan de acompañar a un hermano a la parada de colectivos. Al momento de regresar, caminaban por la calle por la dificultad para trasladarse que tiene el hombre mayor, cuando fueron embestidos desde atrás.
El acusado se había fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría 5º de Lomas de Zamora, aunque solo estuvo algunas horas demorado.
Aquino fue llevado al Hospital Gandulfo, de ahí lo derivaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde permaneció en grave estado. Peleó por su vida hasta el 30 de enero pasado del 2023, cuando ya no aguantó más, y falleció.