La Unión | SHOW

Tamara Paganini, contra Gran Hermano tras la muerte de Verónica Zanzul

Sin vueltas. La exparticipante habló por primera vez en televisión sobre el fallecimiento de la "Colo", quien fuera su compañera en el certamen.  

Tamara Paganini y Verónica Zanzul

Tamara Paganini y Verónica Zanzul.

Tamara Paganini habló por primera vez en televisión desde la muerte de Verónica "La Colo" Zanzul, su excompañera en la primera edición de Gran Hermano, que estuvo en pantalla en 2001.

"No sé si no tuvo el mejor final porque era tanta la depresión que no sé si el final pudo ser mucho peor, con mucho más sufrimiento, con mucho más padecimiento. Vero se fue durmiendo y si hay algo que se merecía Vero es que si se tenía que ir, se fuese tranquila", dijo en Secretos Verdaderos. 

En una extensa entrevista, Luis Ventura, conductor del ciclo de América TV, le preguntó a Tamara si Gran Hermano no terminaría siendo un elemento que va llevando a impulsar a los participantes a terminar en un "lugar non santo".

"Sí, depende mucho de la fortaleza de cada uno. De la carga con la que ya viene uno. Sí, te puede llevar y a muchos los llevó. Si empezás a ver los Gran Hermano, siempre hay alguien que cuando salió sufrió", respondió. 

Y agregó: "En el caso de GH 1, yo también sufrí depresión y tuve más de diez años de psicólogo. Vero, que la conocían como La Colo, se escapó de ser La Colo y se fue a vivir a España a jugársela y le fue muy mal, la pasó terrible. Pero prefería no volver a Argentina a ser La Colo de Gran Hermano". 

Y siguió hablando de la salud mental tras salir del programa: "Una persona muy estable, sin mayores complicaciones con sus emociones, sus impulsos y demás, no puede ser muy divertida. O es muy extraño encontrar una persona así que sea divertida y que le de rating al programa. La Colo tenía una personalidad muy particular. Éramos arquetipos, diferentes personalidades muy marcadas".

Y analizó: "Vos antes de entrar a Gran Hermano podés ser estable, pero cuando salís de ahí tu vida cambia repentinamente. La fama no es la que te cuentan. Nosotros no sabíamos lo que iba a pasar, como para prevenirnos... A quién se le hubiera ocurrido que te corriera la gente por la calle, que te agrediera. En ese entonces no había redes y todo el odio y la frustración de la gente que hoy te putee en redes, pasaba en vivo y en directo". 

Sobre la agresión callejera, agregó: "La gente tomaba partido... y hoy en redes, a alguien no le gusta algo de vos y te defenestra. Hoy cambió mucho... nosotros lo sufríamos en carne propia. De arrancarnos los pelos, escupirnos, nos tocaban el culo y la gente se reía y lo festejaba. Hoy no es así". 

Según su mirada, eso la afectó a ella y también pudo haber afectado a Verónica en su depresión. "De Gran Hermano 1, uno tuvo que ir a una granja de rehabilitación, la otra se hizo anoréxica y le costó un montón, otro sigue desayunando con whisky", enumeró los sucesos que habrían pasado a sus compañeros.

Al respecto de su caso, contó detalles. "En el juicio que hice yo tuvieron que hacer una pericia psicológica para ver si a mí me había hecho daño Gran Hermano o yo ya venía dañada. El tema es que en cualquiera de las dos situaciones, por ejemplo yo, no tendría que haber entrado porque si estaba 'rota' no tendría que haber ido a un lugar que me expondría tanto y me traería tantas consecuencias. Y si me 'rompió' GH, también tiene la culpa", sostuvo Tamara. 

"No entendí por qué la gente me odiaba ni por qué habían hecho las ediciones que hicieron. Cuando salí de GH conocí la maldad, con el tiempo fui entendiendo que es un programa de televisión y a ellos vos no les importás", confesó ante Ventura en referencia a la producción del programa. 

"Ellos saben desde antes. Los castings son estudios psicológicos, cámara gesell, si fueras un animal cuál serías... una batería de estudios psicológicos... pensé que era para que no entre alguien desequilibrado... con el tiempo me di cuenta que era para encontrar dónde estabas roto y en qué y cómo podías reaccionar adentro", agregó. 

Temas Relacionados