Talleres se equivocó dos veces y Estudiantes no perdonó

En Escalada. El Albirrojo tuvo una tarde fatídica, perdió por 2-0 contra los cordobeses en el estadio Pablo Comelli y continúa en el último puesto de la Zona B. 

Estudiantes pegó primero

Crédito: Puntal Río Cuarto

Estudiantes pegó primero.

Talleres sufrió una nueva derrota, la sexta en ocho fechas, que lo sumerge en el fondo de la tabla de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Estudiantes de Río Cuarto, con mucho oficio, se llevó el 2-0 aprovechando cada error de la defensa local. Flojísima producción futbolística del Albirrojo en Remedios de Escalada.

La diferencia estuvo en que Talleres llegó y no convirtió, mientras que Estudiantes le sacó el máximo provecho a la primera que se le presentó.

Dos veces Diego Nakache coqueteó con el gol, pasándose en un centro de Sebastián Gallardo y luego perdiendo ante la salida del arquero Brian Olivera, tras robarle la pelota a Gonzalo Maffini.

Agazapado, el elenco cordobés aprovechó un largo pelotazo de propio campo que Sebastián Gallardo no resolvió, lo anticipó Federico Álvarez recortando hacia el medio y definiendo frente a Damián Tello que salió apurado sin poder enmendar el error.

El equipo de Martín Rolón se desinfló, perdió el ímpetu que había mostrado en ese cuarto de hora inicial, sus avances no tuvieron convicción y el León del Imperio se aferró al rol que mejor le sienta: explotar los espacios y lastimar de contraataque.

Dentro de un partido que no terminaba de convencer, un remate de afuera de Norberto Palmieri hizo volar a Brian Olivera. Así se fue el primer tiempo, con un resultado que no se ajustó al trámite, pero en el que la visita fue certera en su única llegada.

Tal como ocurrió en el primer tiempo, el equipo de Río Cuarto hizo "clink caja" porque otra vez, tras un error en el fondo local, pegó fuerte. Gabriel Altamirano dejó corto el pase atrás y Lucas González definió al palo más lejano de Damián Tello. 

Talleres había tenido la chance con un tiro libre de Franco Vedoya que el arquero sacó del ángulo derecho. Pero, el segundo gol de Estudiantes fue el golpe de KO para el local.

Pese a los cambios que metió Martín Rolón en busca de un cambio radical, la suerte estaba echada. El local se arrastró literalmente por el campo de juego, evidenció que físicamente no está en competencia y que el cuerpo técnico tendrá bastante trabajo para sacar a flote un barco que se va a pique.

LA SÍNTESIS

Talleres (0): Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Rodrigo Díaz y Patricio Romero; Norberto Palmieri, Maximiliano Rodríguez, Nelson Acevedo y Franco Vedoya; Diego Nakache y Franco Pulicastro. DT: Martín Rolón.

Estudiantes de Río Cuarto (2): Braian Olivera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Saúl Nelle, Federico Álvarez y Tomás González; Martín Garnerone y Lucas González. DT: Iván Delfino.

Goles PT: 15. Federico Álvarez (E). ST: 10m.  Lucas González (E). Cambios ST: inicio Gabriel Altamirano por Acevedo (T), Matías Domínguez por Gallardo (T) y Mauro Valiente por Álvarez (E), 14m. Mateo Muñoz por Pulicastro (T) y Camilo Viganoni por Nakache (T), 17m. Javier Ferreira por Garnerone (E), 21m. Sergio Modón por Vedoya (T), 36m. Brian Orosco por L. González (E) y Lucas Angelini por Gudiño (E), 44m. Fabio Vázquez por Nelle (E). Amonestado: Nelle,  Antonini (E). Árbitro: Lucas Comesaña. Estadio: Pablo Comelli. 

Temas Relacionados