La Unión | LOMAS

Crimen del canillita: "El asesino debe hacer su vida como si nada"

PRÓFUGO. El caso ocurrió hace cuatro años, pero a pesar del tiempo transcurrido, el acusado, que se fugó del escenario del hecho inmediatamente, sigue prófugo.

La víctima fue baleada en su puesto de trabajo

La víctima fue baleada en su puesto de trabajo.

A días de que se cumplieron cuatro años del crimen de Enrique Omar de Vita, el canillita asesinado en Parque Barón, el asesino sigue prófugo, a pesar del tiempo que transcurrió desde aquel 5 de febrero del 2021, cuando acribillaron a tiros a la víctima en el puesto de diarios donde trabajaba como canillita.

"Este hombre, si se le puede decir así, anda suelto, y debe estar haciendo su vida como si nada", lamentó Agustina De Vita, la hija del diariero baleado, en diálogo con La Unión, tras un nuevo aniversario de la muerte de su padre.

El sujeto considerado autor del crimen, Julio Rafael Mosevich, escapó el mismo día del homicidio, y desde entonces no se sabe nada sobre si paradero ni hay rastros sobre él, más allá de versiones aportadas a los familiares del fallecido, que aseguran haberlo visto.

"No tenemos información, no sabemos nada y el caso no se mueve", remarcó Agustina, angustiada sobre la falta de avances en la investigación, que carece de detenidos y resultados concretos.

El caso sigue a cargo de la UFI 3 de Lomas de Zamora, que dio intervención al Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad, que ya cuenta con las fotos y las huellas dactilares de Julio Mosevich para intensificar la búsqueda en "todo el país".

CRIMEN DEL CANILLITA 

El homicidio ocurrido en la esquina de Bustos y Olmos fue cometido cerca de las 8 de la mañana del 5 de febrero, cuando el ocupante de un auto Volkwagen Fox gris frenó enfrente del puesto de diarios de De Vita, se bajó caminó unos pasos, sacó un arma que tenía en la cintura y lo acribilló. 

El caso conmocionó a todo el barrio, y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. El agresor, según se puede observar en las imágenes, fue directamente a buscar al canillita, que se encontraba trabajando en la esquina de siempre. El asesino se subió a su auto y se escapó rápidamente del lugar. 

Según fuentes oficiales, De Vita fue trasladado de urgencia a la sala de primeros auxilios 2 de Abril, donde los médicos constataron que ya había muerto.

"Lo fusiló sin importarle nada, lo mató por no dejarlo ser feliz con la mujer de su vida", señaló la hija de De Vita, a través de un posteo en sus redes sociales. Según indicó la joven, su padre mantenía una relación sentimental con la expareja de Mosevich, lo que habría motivado una venganza.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que supervisa las tareas para dar con el paradero del prófugo.

Temas Relacionados