La Unión | DEPORTES

Talleres hizo lo que pudo, pero el triunfo fue para Gimnasia

PRIMERA NACIONAL. El Tallarín cayó por 1-0 ante el Lobo, y aún está en deuda con sus hinchas. Brian Andrada fue el autor del gol de la victoria del equipo mendocino.

Talleres de Escalada no pudo celebrar ante sus hinchas en el estadio Pablo Comelli. El Tallarín cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en uno de los partidos perteneciente a la Fecha 2 de la zona A de la Primera Nacional.

Los dirigidos por Cristian Tula no pudieron ganar en lo que fue su presentación en el "Templo" ubicado en Timote y Castro, donde el Lobo mendocino fue más sabio y se llevó los tres puntos de un encuentro que dominó desde la primera parte del trámite. 

El conjunto oriundo de la tierra del vino abrió el marcador pese a que tuvo un comienza flojo, tras las primeras apariciones leves de los jugadores del Tallarín por los costados, como Ricardo Dichiara y desbordes de Franco Vedoya. Sin embargo, el Lobo mendocino tomó rápido nota y reaccionó a tiempo.

Gimnasia fue el equipo que anoto el primer gol del partido a través de una triangulación magistral. Franco Lencioni desequilibró por izquierda y mandó un pase a Brian Andrada, que le acomodó la pelota Nicolás Ferreyra, para que convirtiera el gol.

Con la apertura del gol, Gimnasia creció en el dominio del balón y esto le permitió imponer su idea y mejorar su juego en el campo de juego del local. Incluso, tuvo la oportunidad de extender el marcador. Nicolás Servetto le tocó la pelota otra vez a Andrada, y obligó a volar al arquero Damián Tello, que al hacerlo impidió el segundo tanto de la visita.

Con el correr de los minutos, el entrenador del Tallarín, Cristian Tula intentó cambiar el esquema propuesto con el ingresado de Isaías Ciavarelli por Nelson Acevedo y así nutrir de creatividad al equipo. Sin embargo, Talleres no pudo encontrar la claridad pretendida para dominar el juego.

En la segunda parte del encuentro, el Tallarín creció a fuerza de más empuje que juego. Los de Remedios de Escalada se adelantaron con hombres como Norberto Palmieri, que buscó conectar mejor con Dichiara, y jugar más cerca del arco del arquero Lautaro Petrucchi, pero sin éxito. 

En contrapartida, el Lobo mendocino se amoldó a sus intereses y las necesidades del encuentro: el entrenador Ezequiel Medrán aplicó una línea de cinco hombres para cuidar el resultado positivo. Mientras que, Cristian Tula buscó fortalecer la tenencia del balón con los ingresos de Patricio Romero por Federico López, y Mariano Del Col por Franco Vedoya

El resultado de estos movimientos hizo que hubiera un cambio de actitud por parte del local, de a poco, el encuentro se volvió de ida y vuelta, al punto de darle un aviso a los mendocinos a través de una pelota que Enzo Tamborelli. El defensor pudo haber convertido la igualdad, pero que no fue posible porque estaba en posición adelantada. Los ingresos de Patricio Romero y Mateo Muñoz permitieron un aumento de la actitud del local, pero esto no fue suficiente para sumar de a tres.

PROBABLES FORMACIONES

Talleres: Damián Tello; Maximiliano Rodríguez, Enzo Tamborelli, Rodrigo Diaz, Federico López, Sergio Modón, Nelson Acevedo, Franco Vedoya, Gabriel Rocha, Norberto Palmieri, Ricardo Dichiara (28). DT: Cristian Tula.

Gimnasia (MdZ): Lautaro Petruchi, Federico Torres, Diego Mondino, Imanol González, Matías Recalde; Fermín Antonini, Matías Muñoz, Nicolás Servetto, Facundo Lencioni, Brian Andrada y Brian Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Gabriel Andrés Gutiérrez

Goles: 13' Brian Ferreyra (GIM)

Cambios: Cambios: 25' Isaías Ciavarelli por Nelson Acevedo (TAL), 45' Matías Domínguez por Gabriel Rocha (TAL), 50' Enzo Gaggi por Brian Andrada (GIM), 50' Jeremías Puch por Nicolás Servetto (GIM), 60' Nahuel Barboza  por Fermín Antonini (GIM), 63' Franco Saavedra por Facundo Lencioni (GIM), 65' Patricio Romero por Federico López (TAL), 65' Mariano Del Col por Franco Vedoya (TAL), Mateo Muñoz por Enzo Tamborelli (TAL)

Amonestados: Enzo Tamborelli (TAL), Isaías Ciavarelli (TAL), Benjamín Ortiz (GIM), Jeremías Puch (GIM), Federico Torres (GIM), Fermín Antonini (GIM)

Estadio: Pablo Comelli