Lanús no pudo seguir por el camino del triunfo
TORNEO APERTURA. El Granate, que lo buscó hasta el final, igualó en La Fortaleza sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El domingo visitará a River Plate.
El Granate no tuvo el peso suficiente para prevalecer en el juego. Dormido, parsimonioso y, además, errático en los pases, quedó preso del orden de Gimnasia, que manejó la pelota, aunque sin explosión en la zona ofensiva.
Del medio hacia arriba, al equipo de Mauricio Pellegrino le faltó decisión, velocidad y manejo. La salida de Agustín Cardozo y Felipe Peña Biafore no fue clara y eso conspiró con los tres que se les mueven por delante, Eduardo Salvio que comenzó por izquierda, Marcelino Moreno y Alexis Segovia.
El "10" metió un enganche y su remate lo controló el arquero. Después de un prolongado bache, fue Eduardo Salvio el que exigió a Nelson Insfrán. Comenzaban a aparecer las individualidades por sobre el juego colectivo. La salida de Segovia -no se recuperó de un golpe en la rodilla contra un rival- corrió a "Toto" Salvio a la derecha para dejarle su posición a Dylan Aquino.
Salvio fue el que intentó destrabar el cero. Tras una pérdida de Gimnasia, Walter Bou cedió a Marcelino Moreno, este buscó al extremo y su remate lo sacó con la pierna el arquero, en la más peligrosa del primer tiempo. También se llevó a la rastra a Leonardo Morales obre el lateral, avanzando hasta el área, pero su centro lo tapó el arquero cuando acechaba Bou..
Gimnasia se adelantó unos metros en el complemento y eso hizo que Lanús estuviera atento. Rodrigo Castillo, en su primera aparición, exigió a Nahuel Losada contra el primer palo. Los errores en la salida local le dieron al equipo de La Plata otra alternativa para poder incrementar las llegadas.
El Granate dispuso de un breve lapso donde Marcelino Moreno y Eduardo Salvio -hasta que fue reemplazado- produjeron los mejores momentos, pero fue otra vez Rodrigo Castillo el que casi abre el marcador. Dejó por el suelo al arquero y se remate cruzó lentamente todo el arco sin receptores.
Con los cambios hubo una mejora en Lanús, sobre todo con Ramiro Carrera que volvía de una lesión. El volante no pudo con el achique de Nelson Insfrán después de un desborde por derecha y centro atrás de Marcelino Moreno.
La búsqueda de Lanús se hizo frenética, a veces confusa y chocando. Y así se le escapó el tiempo y la chance de cosechar su tercer triunfo consecutivo.
LA SÍNTESIS
Lanús: (0) Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Sasha Marcich; Felipe Peña Biafore y Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Alexis Segovia; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Gimnasia y Esgrima La Plata (0): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Lucas Castro, Martín Fernández y Pablo De Blasis; Manuel Panaro, Rodrigo Castillo y Alan Sosa. DT: Diego Flores.
Goles: no hubo. Cambios PT: 23m. Dylan Aquino por Segovia (L). ST: 18m. Augusto Max por Panaro (G), Norberto Briasco por Castillo (G) e Ivo Mammini por Castro (G), 19m. Ramiro Carrera por Peña Biafore (L) y Alexis Canelo por Salvio (L), 31m. Bautista Merlini por De Blasis (G), 40m. Facundo Di Biasi por Sosa (G). Amonestado: Pérez (L); De Blasis y, Castro (G). Árbitro: Andrés Gariano. Estadio: Néstor Díaz Pérez