Con otro polémico penal, Banfield perdió ante Estudiantes
en la plata. El árbitro Sebastián Zunino, vía VAR, sancionó la fala (mano) de Alexis Maldonado. Gol de Lucas Alario. El Taladro luchó en vano hasta el final.
Las injusticias y los fallos arbitrales son moneda corriente en este andar de Banfield por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Una vez más, el Taladro fue perjudicado. Insólita intervención del VAR y mala interpretación de Sebastián Zunino en marcar como penal la mano de Alexis Maldonado para el gol de Lucas Alario que le dio el 1-0 a Estudiantes.
De arranque, Edwuin Cetré fue demasiado para Brandon Oviedo, el colombiano le ganó varios duelos, en uno de ellos, llegó hasta el fondo y tapó abajo Facundo Sanguinetti ante la arremetida de Guido Carrillo. Banfield parecía superado por la presión del local, pero en una rápida acción liberó a Mathías De Ritis y el centro lo alcanzó a desviar Juan Bisanz, pero sin dirección.
De contra, el Taladro imprimía velocidad aprovechando los espacios con Juan Bisanz, el debutante Gonzalo Ríos por izquierda, más Santiago López García por el otro extremo. El Pincha no podía descuidarse, debía estar atento.
El dominio le perteneció al equipo de Eduardo Domínguez, que fue perdiendo consistencia con el correr de los minutos, aunque siempre tuvo el área de enfrente entre ceja y ceja. La visita mostró seguridad defensiva por arriba, a pesar del incómodo cabezazo de Guido Carrillo que voló alto.
No se la hizo fácil Banfield en el primer tiempo, por momentos lo sorprendió con su juego rápido de contra por las bandas, pero sin peligrosidad por adentro para poner en riesgos el arco de Matías Mansilla.
Ariel Broggi tomó nota de los riesgos que su equipo corrió por el lateral derecho, sacó a Oviedo (además amonestado) para colocar a Ramiro Di Luciano, que controló y neutralizó mejor los movimientos de Cetré.
Banfield lo fue llevando a Estudiantes a un escenario incómodo, de roce, marca, sacrificio, mordiendo en todos los sectores de la cancha. La impaciencia se apoderó del León, que parecía enjaulado, preso de su libertad.
Entonces, apeló al juego que lo caracteriza, el de la garra, la búsqueda aérea que no le dio rédito en ese cabezazo de Tiago Palacios. El Taladro en lo suyo, control de pelota, buena marca, de vez en cuando profundizando.
Iba todo a la perfección hasta que llamó el VAR. Estudiantes reclamó córner en un cabezazo de Guido Carrillo que rebotó en Alexis Maldonado (de hecho, lo fue). La cámara muestra que la pelota rebota en el codo del defensor, de espaldas al delantero y sale despedida. Una acción casual, sin intención por parte del jugador visitante. Sin embargo, Sebastián Zunino tenía ganas de penal, no dudó en su decisión y Lucas Alario no falló en el remate desde los 12 pasos.
Con la poca ropa que le quedaba, Banfield fue al frente, pero entre la impotencia por tener que soportar otro escandaloso arbitraje, sumado a la desesperación del poco tiempo que restaba, anímicamente se desmoronó.
LA SÍNSIS
Estudiantes de La Plata (1): Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Santiago Núñez y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar y Gabriel Neves; Tiago Palacios, José Sosa y Edwuin Cetré; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Banfield (0) : Facundo Sanguinetti; Brandon Oviedo, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo y Mathías De Ritis; Santiago López García, Lautaro Ríos, Martín Río y Gonzalo Ríos; Juan Bisanz y Agustín Alaniz. DT: Ariel Broggi.
Goles ST: 33m. Lucas Alario (E), de penal. Cambios ST: inicio Ramiro Di Luciano por Oviedo (B), 15m. Lucas Alario por Cetré (E) y Alexis Manyoma por Sosa (E), 34m. Gerónimo Rivera por Alaniz (B), Tomás Adoryan por López García (B), Leonel Miranda por L. Ríos (B), 35m. Alexis Castro por Carrillo (E), Gastón Benedetti por Arzamendia (E), 41m. Facundo Rodríguez por Neves (E), 43m. Lisandro Piñero por Maldonado (B). Amonestados: Neves, Ascacibar, Carrillo (E); Oviedo, Bisanz, De Ritis, Di Luciano, Maldonado (B). Árbitro: Sebastián Zunino. Estadio: UNO Jorge Luis Hirsich.