La Unión | LOMAS

Vecino de Temperley tuvo tres días a su perro muerto en el patio

intervención. La gente de la cuadra alertó al Municipio, a raíz del olor nauseabundo. Zoonosis constató que había sido enterrado recientemente y asistió a otro can en la vivienda.

Otra mascota fue encontrada viva pero estaba bajo de peso y con sarna

Otra mascota fue encontrada viva, pero estaba bajo de peso, y con sarna.

Vecinos de Temperley acusaron de un grave caso de maltrato animal a un hombre que tenía en muy malas condiciones a su perro y que, además, aseguran que dejó morir a otra de sus mascotas, a la que enterró después de tres días en el patio, a pesar del fuerte olor nauseabundo.

"Pasamos tres días de terror, porque no podíamos salir de nuestras casas sin barbijo ni abrir ninguna ventana por el olor nauseabundo", contó una vecina del barrio a La Unión sobre lo ocurrido en el interior de la vivienda ubicada en Florencio Varela al 900, Achupallas y Calderón de la Barca.

A raíz del testimonio de los vecinos que alertaban sobre la situación, personal de Zoonosis del Municipio de Lomas de Zamora se acercó este martes al lugar para asistir al can, que presentaba signos de desnutrición.

Afortunadamente, el hombre, que ya había enterrado al animal fallecido, se mostró colaborativo y se comprometió a colaborar en mejorar las condiciones de su mascota, según el informe oficial del Municipio de Lomas, al que tuvo acceso este medio.

Según informó el Municipio, por sus jornadas laborales, el hombre no pudo estar presente en el hogar antes de 72 horas, por lo cual recién cuando volvió pudo enterrar el cadaver. 

Las autoridades harán un seguimiento de la mascota y el lunes será tratado con castración, vacunación y desparasitación en el Hospital de Mascotas de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados