Nuevo escándalo en Lanús: Juan José Cáceres no se presentó al entrenamiento
Conflicto en puerta. El lateral derecho tomó esta decisión a pocos meses de que el Granate le comprara el 80 por ciento del pase a cambio U$S 2.000.000.
El defensor Juan José Cáceres no se presentó a entrenar este domingo junto al resto del plantel de Lanús luego de que el club desestimara una oferta de venta del Dynamo Moscú, de Rusia, lo que genera un nuevo conflicto a días de un debut con derrota ante Deportivo Riestra y a dos días del duelo ante Rosario Central.
El lateral derecho, que es uno de los indiscutidos del once titular del Granate, mostró su descontento ante la postura que tomó el club sobre su futuro y ahora exige una mejora de contrato después de que no se aceptara la propuesta de la institución rusa.
Cáceres, sin aviso previo, no se presentó en las instalaciones de la Fortaleza de Guidi y Cabrero y su presencia en el encuentro del martes corre peligro, ya que no fue visto con buenos ojos la actitud tomada por el futbolista que actualmente forma parte de la Selección de Paraguay.
La decisión tomada por Lanús tiene una explicación, ya que el club compró hace poco meses el 80 por ciento del pase del lateral derecho a cambio de U$S 2.000.000, extendiéndole el vínculo hasta diciembre del 2028, con el objetivo de seguir potenciándolo.
Además, luego de la gran inversión realizada hace poco tiempo, el Granate no se quiere desprender rápidamente de un futbolista que es muy importante para el entrenador Mauricio Pellegrino, el cual además no tiene un reemplazante, ya que el que aparece atrás es un juvenil al que quieren llevarlo de a poco.
En medio de este contexto, llegó la oferta del Dynamo Moscú que abrió la puerta de este nuevo conflicto, el cual deberá resolver rápido la dirigencia del Granate para enfocar todos los cañones a esta temporada de la Liga Profesional y de la Copa Sudamericana.
Con la camiseta de Lanús, Juan José Cáceres disputó 66 partidos oficiales entre competencia local e internacional, marcó un gol y dio tres asistencias, convirtiéndose en uno de los destacados del equipo en los últimos años.