Agustín Toledo se queda en Temperley y extendió su contrato
SEGUNDO CICLO. El volante, de últimas dos temporadas en la Liga Profesional, se convierte en una pieza clave para el equipo de Aníbal Biggeri. Firmó hasta diciembre de 2027.
Agustín Toledo regresó a Temperley luego de su paso por Huracán. Realizó la pretemporada en Balcarce y participó de los dos amistosos que el Gasolero disputó hasta el momento frente a Banfield y San Martín de Burzaco.
Finalmente, el volante oriundo de Guernica jugará para Temperley la temporada 2025 de la Primera Nacional, transformándose en una pieza importante para el plantel que conduce técnicamente Aníbal Biggeri.
Pero no sólo que eligió quedarse en Turdera, sino que además extendió su vínculo contractual con el club hasta diciembre de 2027. En su primer ciclo, logró jugar 56 partidos con la camiseta Celeste, donde marcó dos goles, el más recordado el 1-0 ante Sacachispas, clave para mantener la categoría en aquella temporada con José María Bianco al mando.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Liga Profesional, donde en 2023 fue refuerzo de Rosario Central. Con el Canalla se coronó campeón de la Copa de la Liga, jugó 25 partidos, e ingresó en el complemento de la final ante Platense, en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
La cesión del mediocampista al equipo que era dirigido por Miguel Russo fue por el término de un año, sin cargo y con una opción de compra de US$300 mil por el 50% de los derechos económicos.
Al año siguiente recaló en Huracán, pero no fue prioridad para el entrenador Frank Darío Kudelka, apenas tuvo 12 apariciones, cuatro de ellas como titular. La opción de compra era de US$ 400mil por el 70% del pase.
Ahora, Agustín Toledo renueva las expectativas en Temperley, uno de los que más y mejores se movió en este mercado de pases para la Primera Nacional, buscando el objetivo personal de ganarse un lugar dentro de 11 titular y grupalmente pelear por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional. El largo camino de ida y vuelta comenzará el jueves 6 de febrero en Santa Fe, frente a Colón.