Los jubilados volvieron a marchar contra el ajuste
pese al calor. "No vamos a dejar la calle porque tenemos dignidad", expresaron los adultos mayores organizados, que todos los miércoles se movilizan frente al anexo del Congreso.
Como todos los miércoles, organizaciones de jubilados volvieron a marchar frente al anexo del Congreso de la Nación en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei al sector.
Fernando, integrante del Plenario de Trabajadores Jubilados, explicó que estuvieron en la calle "a pesar de este calor" porque los jubilados tienen "todavía mucho por luchar". "Hoy nos vienen a quitar todavía más de lo que nos quitaron en 2024", advirtió en diálogo con Prensa Obrera.
"Vienen por el derecho a jubilarse de las mujeres, de todos aquellos que no han completado los aportes jubilatorios por culpa de sus patrones que no hicieron los aportes. Son los trabajadores los que estaban dispuestos a pagar la moratoria que les correspondería pagar a los patrones pero, sin embargo, ahora el Gobierno ni siquiera les quiere permitir jubilarse pagando una deuda que no es de ellos", siguió el jubilado.
Por último, Fernando señaló: "Es una vergüenza, como habernos quitado los medicamentos al 100%. Así que hoy estamos acá en una nueva jornada de lucha y no nos importa la policía que está acá. Los jubilados no vamos a dejar la calle porque tenemos dignidad".
la salud, en el ajuste
Una de las principales modificaciones de PAMI (el sistema de cobertura sanitaria de los jubilados) será la exclusión de ciertos medicamentos de la cobertura total. La lista oficial de fármacos que ya no tendrán cobertura al 100% incluye:
-Antibióticos y antivirales: Ácido Acetilsalicílico, Aciclovir, Ciprofloxacina, Claritromicina, Metronidazol.
-Analgésicos y antiinflamatorios: Betametasona, Dexametasona, Meprednisona.
-Otros medicamentos: Benznidazol, Ivermectina, Tramadol, Metotrexato.
Estos medicamentos serán excluidos porque no se consideran esenciales para tratar enfermedades graves o crónicas.