La Unión | ESPECTÁCULOS

Una réplica del "Tiburón", de Steven Spielberg, es un furor

Va de retro. Se trata de una copia perfecta del temible escualo de la película que se exhibe en el ingreso del Museo de la Academia de Cine. 

Temible criatura

Temible criatura.

Una réplica del tiburón que mantuvo en vilo a millones de espectadores del famoso film dirigido en los '70 por Steven Spielberg fue instalado en la puerta del Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles, como nueva atracción para sus futuros visitantes.

Se trata de una reconstrucción que respeta los 7,6 metros y los 550 kilos de las tres muestras originales utilizadas para la película protagonizada por Roy Scheider, las cuales fueron destruidas al finalizar la filmación.

Esta réplica, la última disponible entre las existentes, fue restaurada por el artista de efectos especiales y maquillaje Greg Nicotero, para que reciba a los turistas cuando el museo reabra sus puertas, en abril del año próximo, según informan diarios de Hollywood.

'Luego de la destrucción de los tres tiburones creados por el director de arte Joe Alves, una cuarta muestra estuvo en exhibición durante 15 años en Universal Studios Hollywood, hasta que fue desechado y rescatado por un empresario.

Nicotero se ofreció a restaurar al muñeco, que hace unos días fue trasladado al museo en una plataforma de más de 21 metros para sus retoques finales y su emplazamiento en el lugar.

Estrenada en 1975, "Tiburón" está ambientada en la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, donde un enorme escualo ataca a varias personas. 

Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. 

Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.

Temas Relacionados