La Unión | ESPECTÁCULOS

Desierto y Agua grabó un clip en el "Castillo de Sandro"

recomendado. El dúo que integran Dany Riaño y Andrea Feiguin, ambos fans del Gitano, registraron el video de "Corazón partido" en ese histórico lugar. 

Además de su emblemática casona de Banfield, Sandro soñó con el barrio porteño de Boedo, como un lugar para darle forma al estudio de grabación más grande de Latinoamérica en un inmueble de la Avenida Pavón 3939. 

Eso ocurrió a fines de los '70 cuando el Gitano cuando el Gitano pasó una noche por ahí. La disparada del precio de los equipos hizo que ese sueño se postergará y a Sandro le convenía más grabar en los mejores estudios, incluso del exterior, que montar el propio. 

El lugar, que el popular autor y cantante dibujó e hizo construir personalmente siguiendo cada uno de los detalles, tuvo diversos moradores y puede disfrutarse gracias a un importante trabajo de restauración y puesta en valor del edificio. 

Pandemia de por medio, ahora el "Castillo de Sandro", llamado Cultural CAVA, va retomando sus actividades y sirvió de locación para que Desierto y Agua grabé en ese lugar el clip de "Corazón partido". 

Dany Riaño y Andrea Feiguin, integrante del dúo, rodaron las escenas en este lugar, que tiene un estilo español y morisco en su estilo, con una historia de celosos vampiros. 

"Nosotros vivimos a la vuelta, siempre pasamos por ahí. Consultamos que posibilidades había para hacer un video y Luis Ortiz, director del lugar, nos abrió las puertas y no nos cobraron nada. Fue genial", le comenta Andrea a La Unión. 

En el lugar funciona un restorán temático, una radio y también hay actividades culturales, al margen de conservar muchas reliquias de Sandro. 

"Sandro quería que este su estudio ahí, tenía su oficina, su comedor. Tiene tres pisos y en el tercero hay un piano de cola, que aparece en el video, y también aparece la escenografía de la rosa que uso en el teatro", apunta Dany.  

Ambos son fans de Sandro y vibraron con la historia de ese lugar, pero la pasión por este enorme artista venía de mucho antes. "Mi primer auto fue un Renault 12 y le puse Sandro", recuerda Dany.  

Junto a Hérnán Bruckner , del grupo Árbol, en calidad de productor y guitarrista, Desierto y Agua grabó "Corazón partido", un tema que incluye un revival de la escena tecno-pop y new wave de comienzos de los 80 mixturada con sonidos actuales del pop.

La temática está basada en la historia real de una relación tóxica y adictiva, y la necesidad de comenzar de nuevo, de borrar el dolor.

Desierto y Agua nació en 2017 habiendo realizado giras por el país, con una escala en el Centro Cultural Fiorito. También recorrieron Europa y Sudamérica obteniendo reconocimientos como el Premio Ibermúsica 2019. 

Sus producciones fusionan música electrónica con instrumentos andinos ancestrales, se conjugan con las últimas composiciones electropop de manera armoniosa.

Este año sumaron Hernán Bruckner como productor artístico y guitarrista, un que "juega en Primera", luego de haber trabajo con productores de la talla de Gustavo Santaolalla. 

El grupo viene experimentando un viraje artístico y en esto tuvo que ver la pandemia, que les impidió viajar. 

"Del down tempo andino pasamos al electro pop. Tiene que ver con qué dejamos de viajar por la pandemia por Argentina y América latina y al estar en la ciudad comenzamos a escribir algo más urbano", explica Dany.  

Luego de haber participado en shows vía streaming, están volviendo al ruedo con todas las mediadas sanitaras en rigor. 

"Ya estamos tocando en vivo. Los sábados y los domingos tocamos en clubes y en restorantes. En enero vamos a salir de gira por el sur argentino", cierra Andrea. 

Temas Relacionados
Ver más: