Atención, Lanús: el Laucha Acosta le puso fecha a su retiro del fútbol
Bombazo. El delantero e ídolo de Lanús anunció cuándo será su último partido como futbolista profesional, pero aclaró que antes tiene un objetivo por cumplir en el 2025.
Lautaro Acosta renovó su contrato con Lanús hace dos días y este viernes confirmó el que 2025 será su último año como futbolista profesional.
En una entrevista con ESPN, el emblemático delantero del Granate dejó en claro que su plan es "terminar este año" su etapa como futbolista y remarcó que tiene un objetivo puntual con miras a la nueva temporada: batir el récord de mayor cantidad de partidos con la camiseta de Lanús, club del que es hincha y del que es ídolo.
"Mi plan es terminar este año. Es lo que tengo pensado. Firmé hasta diciembre la renovación y uno de mis objetivos para este año es batir el récord de partidos jugados con la camiseta de Lanús, que hoy lo tiene Maxi Velázquez, y después tratar de aportar lo que el técnico necesite. Físicamente estoy bien y en buenas condiciones", remarcó el "Laucha" Acosta.
Acosta acumula 415 partidos con la camiseta de Lanús, en los que convirtió 59 goles y dio 60 asistencias, y se encuentra a 8 partidos de la marca que ostenta Maximiliano Velázquez, quien es hoy el dueño del récord de 423 encuentros.
Éste, justamente, es el gran objetivo que tiene el "Laucha" para el 2025 para agrandar más su figura en la historia de este club que enero cumplió 110 años de vida. Y es que lo que le falta lograr, ya que es el futbolista que logró más títulos con esta camiseta.
De los logros que consiguió Lanús en su historia, el "Laucha" Acosta fue parte de cinco, y en todos con un rol clave: el Apertura 2007, la Copa Sudamericana 2013, el Torneo Transición 2016, la Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016
"Lanús es un montón en mi vida. Hace 29 años que estoy acá adentro y vi pasar todo en el club. Debuté a los 17 y estoy por cumplir 37 y en estos 20 años sólo cinco estuve afuera", remarcó.
Y en esa línea, continuó: "El club es mi vida, me paso todo el día acá adentro. Está mi hermano, que es el técnico de Reserva, también está mi papá, mis hermanas, mi hermano más chico y mi hijo. Lanús es mi vida. Paso más días de vida en el club que en otro lugar. Tengo un arraigo y un sentido de pertenencia muy grande con el club".
En un contexto en el que los jugadores no duran mucho tiempo en los clubes, Acosta es un caso atípico y de los 20 años que tiene como futbolista profesional, en 15 visitó la camiseta de Lanús.
Debutó en 2006 con 17 años y en 2008, luego de lograr el primer título local en la historia del club, fue vendido al Sevilla de España, manteniéndose aún como una de las 10 ventas más caras de Lanús. Y regresó en 2013, después de un paso por Boca Juniors y Racing de Santander, para no irse más del club amores para no irse nunca.
Ya son 12 años de corrido como parte del plantel profesional, en los que consiguió varios logros importantes y afianzó al club entre uno de los mejores del país, y en 2025 le pondrá punto final a su carrera como futbolista, obviamente con la camiseta de Lanús.