La Unión | LOMAS

Durante 2024, más de 200 mil vecinos se atendieron en el Hospital de Banfield

EN EL ÚLTIMO AÑO. Ubicado en la calle Cochabamba 922, el centro de salud del Municipio tiene guardia las 24 horas y servicios en diferentes especialidades. 

El hospital tiene una guardia peditrica y de personas adultas

El hospital tiene una guardia pediátrica y de personas adultas.

Más de 200 mil vecinos se atendieron a lo largo del año pasado en el Hospital de Diagnóstico Inmediato "Roberto Sánchez" de Banfield, donde el Municipio brinda servicios en diferentes especialidades. 

El centro de salud ubicado en la calle Cochabamba 922 tiene una guardia pediátrica y de personas adultas que funciona las 24 horas. Desde que comenzó a funcionar, las redes sociales se llenaron de buenos comentarios sobre la atención del lugar.

Hace unos meses, el Diario La Unión dio a conocer el caso de Agostina: "Mi hija Agostina tenía náuseas y un dolor de cabeza muy intenso así que fuimos al Hospital de Banfield, donde enseguida le hicieron una tomografía y le detectaron un derrame cerebral. Necesitábamos un neurocirujano de urgencia porque mi hija tenía dos horas de vida y los profesionales actuaron muy rápido para garantizar una derivación", destacó Cintia González, una vecina que se acercó ante una urgencia. "Todos los profesionales actuaron de forma excelente, no perdieron un segundo y le salvaron la vida a mi hija", agregó.

Otro sector que recibe a una importante cantidad de personas es el vacunatorio que funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, de 8 a 13. El hospital también está equipado camas de internación pediátrica y adultos, ecógrafo, laboratorio y un tomógrafo para hacer diferentes estudios.

Una de las iniciativas destacadas es el Programa de Medicina Preventiva para Personas Mayores. Cientos de vecinos de los centros de jubilados tuvieron controles gratuitos como análisis de laboratorio, radiografías de tórax, ecografías abdominales, controles de presión arterial y electrocardiogramas. 

"Fuimos 24 personas al hospital, donde nos atendieron muy bien y en pocas horas salimos con todos los estudios hechos. Estamos felices y agradecidos porque nos simplificaron todo en un solo día y nos ahorramos de ir a tantos médicos por separado", destacó "Chichí" Cabrera, presidenta del Centro de Jubilados Nuevo Amanecer.

A la atención profesional se suman actividades abiertas a la comunidad como clases de gimnasia, expresión corporal, estimulación cognitiva y charlas de preparación integral para la maternidad.