La Unión | LOMAS

Liberaron a la mujer acusada de estafas y denunciada por una vecina de Turdera

FALLO POLÉMICO. Al menos 10 personas afirman que cayeron en la trampa de una estafadora que ofrecía un departamento en alquiler, y cobraba el dinero de la reserva. Ahora está libre.

La supuesta estafadora había sido escrachada por las víctimas

La supuesta estafadora había sido escrachada por las víctimas.

La acusada de estafar a una serie de víctimas, entre las cuales se cuenta una vecina de Turdera que la denunció días atrás, fue liberada y regresó a su casa, mientras continúa la investigación por los hechos que se les atribuye.

De acuerdo a la información a la que accedió La Unión, la presunta estafadora, que ofrecía un falso alquiler de un departamento de Adrogué, había sido traslada esposada a la Comisaría 1° de Almirante Brown, donde estuvo privada de la libertad, pero en condición de aprehendida.

En su contra, hay al menos 10 testimonios de personas que la acusan de haberles robado importantes sumas de dinero, por medio de maniobras fraudulentas que ahora son materia de investigación. Los damnificados habrían presentado material que probaría el modus operandi de la imputada.

"Acordé por marketplace con la señora la entrega de US$100 como adelanto o seña por el alquiler de un departamento en Adrogué. Por ello que en la fecha y luego de investigar en redes sociales tomé conocimiento que la nombrada es estafadora, de igual manera esta me solicita la entrega de $700 mil", señaló en su denuncia la joven de 30 años, oriunda de Turdera que casi fue engañada.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la sospechosa cobraba la "reserva" del alquiler de un inmueble ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 12.900. Sin embargo, luego de recibir el pago, comenzaba a amenazar a las personas y las bloqueaba en sus redes sociales.

Con el fin de advertir a los vecinos sobre la existencia de una mujer dedicada a esa modalidad delictiva en la zona, los denunciantes recurrieron a las redes sociales, donde publicaron mensajes a modo de "escrache", que se replicaron rápidamente.

"Dice alquilar, pero todo es mentira. Te hace pasar incluso con la presencia de su hija menor de edad a mostrarte el departamento, pide seña y luego por los gastos del supuesto contrato que jamás llega, es una chorra y su cómplice es su hermano", escribieron en el posteo de una cuenta de Facebook creada para alertar a la gente.

Según los denunciantes, la acusada pretendería también aprovechar la temporada de verano para llevar a cabo sus fines ilícitos. Uno de los recursos utilizados sería el de ofrecer un departamento en Mar del Plata a potenciales clientes desprevenidos que buscan una casa para pasar las vacaciones en la Costa Atlántica.

Temas Relacionados