La Unión | Protagonistas

Lucas Barrientos, clarito sobre la nueva final de Los Andes: "La serie..."

Entrevista. El defensor del Milrayitas palpitó lo que será la revancha ante Argentino de Quilmes en la Barranca y se mostró ilusionado, pero aclaró: "Será un partido complicado".

Lucas Barrientos es cauto pero confía en Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Lucas Barrientos es cauto, pero confía en Los Andes.

Los Andes sacó una leve ventaja en la final del Torneo Reducido ante Argentino de Quilmes al imponerse por 1-0 en la ida en Lomas de Zamora, pero todavía queda la revancha en la Barranca quilmeña y en el club saben que aún no hay nada definido más allá de la ventaja con la que se presentará el sábado.

El mensaje que se baja desde las entrañas del Milrayitas es claro y así lo hizo saber el defensor Lucas Barrientos, una de las joyas de las inferiores, que este año se afianzó como una pieza importante del equipo.

"Haber ganador el primer partido es importante porque nos permite ir con una ventaja, pero somos consciente de que la serie está abierta y que el partido de allá será complicado", reconoció Barrientos en una charla con Diario La Unión.

En Los Andes mantienen los pies sobre la tierra y saben que el sábado visitarán un reducto difícil, de dimensiones muchos más chicas que las del estadio Eduardo Gallardón y donde el local se hace muy fuerte, en el que acumula 10 partidos sin perder (ocho victorias y dos empates), con 18 goles a favor y apenas cuatro en contra.  

Y eso lo sabe el "Cuti" Barrientos, el apodo que se ganó este año por sus buenas performances en el equipo. "Es una cancha difícil, lo sabemos, y creo que habrá muchos centros, teniendo en cuenta el terreno del campo, pero nosotros iremos hacer nuestro juego, sin desenfocarnos en la búsqueda de nuestro objetivo", dejó en claro el chico formado en el predio de Albertina.

Si bien tiene en claro que la serie sigue abierta, el joven defensor confía en el potenciar del equipo para afrontar este partido y remarcó que ve "muy bien" al plantel.   

"Si bien la derrota que tuvimos con Colegiales fue un bajón, lo pudimos revertir y demostramos que estamos vivos. Levantamos un 0-2 abajo ante Deportivo Armenio y eso significó una gran alegría en el grupo. Por eso ahora vamos a ir por esa final que tanto queremos", remarcó.

Barrientos, justamente, fue uno de los jugadores que regresó al 11 titular en la victoria ante el Tricolor en Ingeniero Maschwitz, ocupando ese día un lugar como lateral derecho, y ratificó su permanencia en el equipo en la victoria del sábado ante Argentino de Quilmes, aunque esta vez lo hizo como stopper por la derecha.

El joven defensor, que este año fue convocado a la Selección Argentina sub-20 y sueña con un lugar en el Sudamericano de enero, fue utilizado en ambas posiciones a lo largo del 2024. Y sobre esto, fue claro: "La verdad que me siento cómodo de las dos maneras, ya sea jugando de cuatro o de stopper porque lo vengo haciendo hace varios partidos. La verdad que me siento bien y siempre dando lo mejor para el equipo". 

Por último, Barrientos se refirió al tema arbitral, algo de lo que se habla mucho por las calles de Lomas de Zamora, luego de dos partidos en los que fue perjudicado, como en la ida ante Armenio y en el último duelo ante Mate. Y el juvenil fue claro al señalar lo que les pide entrenador Leonardo Lemos frente a esta situación.

"Uno de los pedidos que nos hizo respecto al tema de los árbitros es que no nos desenfoquemos, que sigamos metidos en el partido más allá de los fallos. Así encaramos los últimos dos partidos, tanto en la revancha ante Armenio como la primera final ante Argentino de Quilmes, y por suerte nos fue bien. Eso nos llevó al lugar en el que estamos y así vamos a encarar la revancha del sábado, enfocado en nuestro juego y sin que lo externo nos desvié", concluyó el defensor de Los Andes.

Temas Relacionados